XXVII Rafael Feliz

Se celebró el XXVII Rafael Feliz, organizada por la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, competición destinada a los más jóvenes participando en ella desde el 2002, año en el que se empieza a disputar con equipos de todo el territorio español.
En el sorteo de grupos quedamos encuadrado en el grupo F con los siguientes equipos: Granollers de la federación catalana (4º clasificado final), Moscardó de la federación madrileña (9º clasificado final) y Askartza (24º clasificado final), de la federación vasca.
El primer partido fue el típico primer partido de campeonato (nervios, desajustes, …) frente al equipo de Leioa donde hubo una gran igualdad.
El segundo partido frente al Moscardó fue disputado desde el principio hasta el final, perdiendo por un gol de diferencia. Uno de los jugadores del Moscardó, Daniel Blazquez, logró el titulo al máximo goleador del campeonato.
El tercer partido frente al invicto del grupo Granollers, un buen equipo, con jugadores con mucha chispa y muy «vivos» en jugadas clave (salir al contrataque, uno-dos ante expulsiones del rival, etc.) y con un gran nivel de juego, al final el resultado fue de una diferencia de cuatro goles para el equipo catalán.
En definitiva un grupo muy fuerte como pudimos ver a lo largo del campeonato, ya que los dos primeros clasificados los partidos que perdieron en las distintas eliminatorias fue de un gol.
Al ser tercero de grupos jugamos por las plazas 17 a 24. En el primer partido de cruces fue contra Molverde, de la federación valenciana. El siguiente cruce fue frente al Majadahonda de la federación madrileña y el último partido frente al A.R. Concepción, ganando todos los partidos de la fase final consiguiendo el 17º puesto del campeonato.
En la clasificación final siete equipos catalanes entre los ocho primeros clasificados, lo que refleja claramente que el disputar ligas territoriales competidas hace crecer deportivamente a los chavales.
Enhorabuena a la organización por el excelente campeonato que hemos disfrutado 32 clubes de waterpolo, casi 350 jugadores y una hinchada muy ruidosa.
Con el dulce sabor de las últimas victorias el equipo alevín del Waterpolo Sevilla termina la XXVII edición del Rafael Feliz habiendo disfrutado de un intensísimo fin de semana de waterpolo y convivencia entre jugadores, técnicos y “waterpoleros viajeros”.
Los jugadores que han participado en esta edición del Rafael Feliz representando al CWS, han sido:

Ángel Medina González
Víctor Pérez de Vargas Segovia
Pablo López-Sáez Muñoz
Juan Medina González
Iván Galindo Rodríguez
Alicia Medina González
Pablo Jácome Rodríguez
Álvaro Roales Sánchez
Luis Vergara Castro
Antonio Nieto Escalante
Pedro López González  

Más información en www.waterpolosevilla.com