, , ,

Liga Nacional vs CD Larraina (12/11/2005)

1ª Jornada, San Pablo 18:30h. 12.11.05

C.W. Sevilla-EMASESA 9-7 C.D. LARRAINA
Parciales: 2-3, 1-0; 5-1, 1-3
Tanteo: (0-1,1-1,2-1,2-2,2-3) (3-3) (4-3,5-3,5-4,6-4,7-4,8-4) (8-5,8-6,9-6,9-7)
Superioridades: C.W. Sevilla-EMASESA (4/11) C.D. Larraina (6/10)
Penalties: C.W. Sevilla-EMASESA (0/0) C.D. Larraina (0-1)
Árbitros: López y Moreno (Madrid)
Espectadores: 148
Alineaciones:
C.D. LARRAINA: Csaki, Castels (1) Esteban, Esparza, Garay (3) J. Zabalza (1) Reta (1) Arriazu, Artola (1) Kordic, Zupanovic, I. Zabalza, Larrea; Entrenador: David García
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa, Asencio (1) Vélez, Cañizares, Lastres (3) Duque, Andrés García, Almazán (1) Millán (2) Rabaneda (2) Tardío, Espinosa, Olmo

Desarrollo del Partido:
Primer partido de Liga que se afrontaba con incertidumbre dado que Larraina, en su condición de descendido de División de Honor, llegaba a Sevilla como equipo experimentado y bien reforzado con el objetivo de regresar cuanto antes a la máxima categoría del waterpolo nacional.
El partido se inicia con Larraina en ventaja al aprovechar su primera superioridad con gol de Garay a los 24 segundos. Pero este gol es contrarrestado eficazmente por los locales con dos contraataques de Rabaneda, poniéndose por encima en el marcador a 1’33. El periodo sigue con fallos estrepitosos de los locales (que marran tres superioridades concedidas por los árbitros) Lo que no hace Larraina, que empata el partido a dos y en su segunda jugada de uno más (5’41) coloca el marcador en 2-3 a su favor.
El segundo periodo es de gran desgaste físico en el que los locales aprovechan su quinta superioridad para marcar (2’45) empatando el partido en un 3-3 que lo dejaba todo por decidir.
Fue en el tercer periodo donde los goles de los locales comenzaron a entrar. En el 1’08 de iniciado este tercer periodo, Millán aprovecha un lanzamiento directo de cinco metros para perforar la meta de Csaki, que hasta ese momento lo había detenido casi todo. A estos siguieron dos más en superioridad, lo que permitió a CWS distanciarse en el marcador. Anteriormente (en el 3’11) Larraina había aprovechado su única superioridad del periodo para marcar a manos de Artola.
En el 5’14 del periodo ocurre una jugada que pudo ser determinante para el posterior curso del partido. Se señala penalti a favor de Larraina con un 7-4 en el marcador: Andrés Rosa detiene el lanzamiento. Un gol más de Lastres (5’44) en jugada de superioridad deja casi sentenciado el encuentro con 8-4 al finalizar el tercer cuarto. Pero aun quedaba la reacción de los visitantes. Durante el cuarto periodo, Larraina dispuso de hasta cuatro superioridades, marcando en tres de ellas, mientras que el capitán Almazán anotó gol para CWS a los 2’56 del periodo, dejando el partido resuelto. El resto fue un contener las acometidas de Larraina que vio perder su primer partido de liga.

Más información en www.waterpolosevilla.com