, , ,

Liga Nacional vs CN L’Hospitalet (01/04/2006)


4ª Jornada (Segunda Fase) L’Hospitalet 18:00h. 01.04.06
C.N. L’Hospitalet 5-6 C.W. Sevilla-EMASESA
Parciales: 1-1/2-2/1-2/1-1
Tanteo: (1-0, 1-1) (2-1, 3-1, 3-2, 3-3) (3-4, 4-4, 4-5) (5-5, 5-6)

Superioridades: C.N. L’Hospitalet (1/5) C.W. Sevilla-EMASESA (3/7)
Penalties: C.N. L’Hospitalet (0/0) C.W. Sevilla-EMASESA (0/0)
Árbitros: A. Moliner (Cataluña) y C. Ortega (Aragón)
Espectadores: 50
Alineaciones:
C.N. L’Hospitalet: Bernardo, R. López, S. García, Lázaro (1) A. García, J. López (1) Cabello, Valle (1) De Lera, Aragonés, Losa (1) Cusco (1) Mur
C.W. Sevilla-EMASESA: Andrés Rosa, Asencio (1) V. Calderón, Cañizares, Lastres (3) Duque, Andrés García, Almazán, A. Millán, Rabaneda (2) Tardío, Sánchez-Carrero, Espinosa.
Desarrollo del Partido:
Mucho ha trabajado el C.W.Sevilla-EMASESA para llegar a disputar este tipo de partidos. De este modo, la alegría expresada por los de San Pablo al finalizar el encuentro (cual victoria en Copa de Europa) no es más que el culmen de muchas temporadas de duro entreno para hacer buen waterpolo en Sevilla (una ciudad donde muchos aun creen que no hay piscinas) Si muchos espectadores de la grada del equipo catalán -magnífica todo el tiempo- se sorprendieron, comprenderán seguro que tal expresión de júbilo fue la explosión de muchas emociones contenidas. En su larga historia, el Club Natación L’Hospitalet ha debido vivir situaciones como esa en muchas más ocasiones.
Un partido, el del pasado sábado 1 de abril, muy contenido, excesivamente tenso, en especial para los locales, que sintieron mucha responsabilidad y no encontraron su juego. Al menos en ataque les dominó la precipitación y el deseo de romper el partido quizás demasiado pronto.
Tras un primer cuarto con empate a uno, donde cabe destacar el primer gol del C.W. Sevilla -Asencio en el 4’52- que dejó muda a la grada, el equipo local engancha dos ataques seguidos con gol -Valle en el 6’58 y Cusco en el 6’07- y pone tierra de por medio. Con esta ventaja se juega prácticamente todo el segundo cuarto hasta que en el 2’15, el gol de Lastres en la posición de boya acerca a los de San Pablo. Dos superioridades erradas por los locales dan paso a otra para los visitantes que, en este caso, sí consiguen gol a falta de 14 segundos de la bocina a manos de Rabaneda. Empate y cambio de banquillo.
A partir de ese momento, el C.W. Sevilla toma la iniciativa en el marcador: el juego se hace lento, las posesiones largas y la presión hace mella en los locales. El primer ataque es gol para los visitantes (7’34, Rabaneda) pero es contrarrestado con gol de Iván Losa en la primera superioridad local. Y como en el cuarto anterior, el empate se prolonga hasta que, a falta de 50’ y en superioridad visitante, Lastres pone el 4 a 5 para los de San Pablo. Antes vino una doble expulsión sin consecuencias.
Más lento se hizo el juego en el último cuarto; ambos equipos no aprovechan sus primeras superioridades por paradas de los porteros (ambos muy bien todo el partido) hasta que J. López en el 1’52 coloca el empate a cinco en el luminoso. Antes, Iván Losa en un contragolpe se escora demasiado y lanza un balón que es detenido por el portero visitante Andrés Rosa. Pudo ser una jugada clave. Porque la siguiente jugada representa el gol de la victoria de los de San Pablo. En jugada de superioridad, varios rechaces llevan el balón a Almazán, que marca. A falta de 14 segundos para la bocina los árbitros expulsan al visitante Rabaneda; tiempo muerto local para ensayar jugada; pero, como parece ser habitual en todos los equipos, la jugada no sale, el reloj vuela, el lanzamiento se precipita y es detenido por el portero. El rechace cae a manos visitantes. Fin del partido; tres puntos y explosión de alegría. L’Hospitalet no había perdido en esta temporada ningún partido en casa, pero sigue en primera posición y estamos convencidos de que es firme candidato al ascenso.

Más información en www.waterpolosevilla.com