, , ,

Liga Nacional vs CN Manresa (08/04/2006)


5ª Jornada (Segunda Fase) Manresa 13:45h. 08.04.06
C.N. Manresa 9-8 C.W. Sevilla-EMASESA
Parciales: 3-2/1-3/2-3/2-1
Tanteo: (0-1, 0-2, 1-2, 2-2, 3-2) (3-3, 4-3, 4-4, 4-5) (4-6, 5-6, 5-7, 6-7, 7-7) (8-7, 8-8, 9-8)
Superioridades: C.N. Manresa (3/7) C.W. Sevilla-EMASESA (3/4)
Penalties: C.N. Manresa (0/0) C.W. Sevilla-EMASESA (0/1)
Árbitros: S. Rodríguez y B. Perelló (Cataluña)
Espectadores: 75
Alineaciones:
C.N. Manresa: González, G. Ventura, A. Ventura (1) Urbano, Noguera, Corrons (1) J. Izquierdo (3) Sucarrats (1) León, Bisbal, López (3) A. Izquierdo, Bastardas.
C.W. Sevilla-EMASESA: Andrés Rosa, Asencio (4) V. Calderón, Cañizares, Lastres, Duque, Andrés García, Almazán (1) JA Millán (1) Rabaneda (1) Tardío, Sánchez-Carrero, Espinosa (1)
Desarrollo del Partido:
La paciencia y cordura demostradas por el C.W. Sevilla-EMASESA en el partido de la jornada pasada ante L’Hospitalet, debieron quedarse en Sevilla y no viajaron a Manresa el pasado sábado 8 de abril. Un partido en el que los visitantes llevaron la iniciativa del juego y del marcador durante la gran parte del tiempo, pero que se dejó perder gracias a errores infantiles en ataque y en defensa; faltas de atención que fueron muy bien aprovechadas por los manresanos para, a falta de cuatro minutos del final del encuentro, ponerse por delante en el marcador y con 9 a 8 llevarse los puntos. Los de Ventura que no se metían en el partido, veían cómo se les superaba en ataque y que el portero visitante (16 paradas en todo el partido) lo detenía prácticamente todo.
Su uno más no rendía su frutos: Tres de Siete, sin contar las dobles expulsiones (dos de ellas en ataque de Sevilla-EMASESA, lo que viene siendo ya habitual) mientras que de las cuatro superioridades visitantes, tres lograron su objetivo en momentos clave del encuentro.
El penalti lanzado fuera en el primer cuarto por los visitantes no fue todo lo decisivo que podría parecer, dado lo temprano de su señalización, y sí los errores en ataque, desperdiciando la posesión en lanzamientos precipitados y sin la jugada madura.
Los de Manresa, con tesón, y moviendo la pelota hasta la extenuación, aprovecharon sus posibilidades y ganaron el partido, poniéndose segundos en la clasificación y con todas las vías abiertas para el ascenso.

Más información en www.waterpolosevilla.com