¿Qué tal si cambias el mundo mientras te cepillas los dientes? La mayoría de las personas dejan correr el agua todo el tiempo que se lavan los dientes. Esto supone un enorme gasto de cantidades de agua potable… sin necesidad. Es como si hicieras correr el agua del aseo… todo el tiempo que estás sentado en él!

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, bajo el lema “Compartiendo el Agua. Compartiendo Oportunidades”. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en 1993 una resolución por la que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993.

Si de todos depende en gran parte que el agua sea útil, para el Club Waterpolo Sevilla EMASESA, que basa su actividad en el disfrute del agua desde una cultura de trabajo compartido y de coordinación operativa y funcional, como es este deporte de equipo, un día como hoy debemos recordar y valorar lo que tenemos, reconociendo lo afortunados que somos al abrir un grifo… y que salga agua!.Y desde nuestro compromiso con el uso racional del agua, querremos unirnos a este llamamiento internacional. Porque hablamos de agua potable: o sea, el agua que millones de familias en el mundo no tienen. Para nosotros puede representar unos pocos litros por día… para ellos significa VIVIR.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) asegura que 1100 millones de personas no cuentan con un acceso adecuado al agua potable. Así que puedes empezar por no desperdiciar agua en tu casa, ni en tu trabajo: conversa con tu familia y colegas para crear conciencia de lo que poseen, agradeciéndolo y cuidándolo.

Muchas personas piensan que, por más que cuiden el agua que tienen, no harán que esos millones reciban el agua que necesitan. Esta creencia se sostiene en que los necesitados están únicamente en lugares remotos y desérticos de África o Asia. Sin embargo, parte de los millones que no acceden adecuadamente al agua potable, se encuentran en las periferias de sus mismas ciudades. Si todos los que acceden a la red de esa ciudad usan racionalmente el agua, habrá más agua para extender la red a más personas.

Algunos consejos para valorar el agua que tienes:
– Controla y repara las posibles pérdidas en baños, cocinas, grifos y tanques de agua.
– Cuando laves la vajilla, no lo hagas con el agua corriendo.
– No dejes el grifo abierto cuando te lavas los dientes o antes de bañarte.
– Evita el uso de la manguera y evitarás la constante salida de agua que es derrochada.
– Riega el jardín al final de la tarde, cuando baje el sol. El agua que realmente necesitan las plantas no es tanta; lo ideal es utilizar una regadera.

– Para lavar tu automóvil, o tu acera, un balde y un trapo es mejor.
– Durante el verano, realiza un correcto mantenimiento de tu piscina. Una limpieza y unas gotitas de cloro diariamente, evita que debas cambiarla innecesariamente.
– Cuando salgas de vacaciones, recuerda cerrar la llave de entrada de agua.

Algunos enlaces para ser más respetuoso con el agua

Y RECUERDA: Cada gota que se pierde… es alguien que la pierde. Cambia tu conducta. Ahora!
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *