Rafa Aguilar opta por el portero sevillano para el partido de la Liga Mundial ante Rusia en San Petersburgo el 8 de mayo.

Sorpresa, cierto. Lleva muchos años en la lista y ahora llega su oportunidad. Han tenido que concurrir muchas circunstancias -la suerte es una más- pero finalmente, Andrés tendrá la ocasión de defender la portería nacional en un comprometido partido ante una Rusia que pondrá toda la carne en el asador si no quiere verse fuera de la fase final de la Liga Mundial. España debe vencer para llegar viva al trascendental partido ante Croacia del próximo 12 de mayo en Las Palmas.

Rafa Aguilar parece dejar en España a los pesos pesados de la selección con vistas al partido de Croacia de la próxima semana y envía a San Petersburgo a un combinado muy joven, donde el más experimentado, Mario García, solo tiene 25 años. El hecho de que esta semana se disputen los play off de final de Liga entre el Barceloneta y el Tarrasa es otra razón más.

La convocatoria de Andrés nos llena a todos de satisfacción porque, para un portero andaluz, siempre tan lejos de todo, que se ha formado y competido siempre en un equipo andaluz, a pesar de todas las ofertas recibidas, ennoblece y pone en su sitio el sacrificio personal de un joven estudiante universitario, que hace del deporte un estilo de vida, pero que no le impide desarrollar otros itinerarios profesionales.

Una convocatoria que le lleva a lo máximo de su carrera deportiva, representando el justo premio al trabajo personal de muchos años, que ya le llevó a defender la portería nacional en la categoría júnior con aquel bronce mundial en Mar del Plata del año 2005. Una posición tan técnica –la de portero- que tuvo su nombre desde siempre frente a grandes porteros nacidos y educados en otros entornos.

Pero también podemos verla como el espaldarazo a un trabajo, también de muchos años, en el deporte andaluz. Para todos los jugadores CWS, en especial los porteros, desde el veterano Novato o Fernández hasta el alevín Alfonso López, pasando por el cadete Enrique Cruz, los Safo, Quiquin, Jesús Carmona, Olmo, Romacho, Sánchez y tantos otros que han defendido la portería CWS, también es motivo de orgullo porque, en definitiva, todos han contribuido a este éxito.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *