Es tradicional que al finalizar el primer tercio de temporada ofrezcamos algunos datos de participación de los jugadores en las distintas competiciones que han tenido lugar hasta el momento. Y esto es lo que nos ofrece el inicio de la 2010/11.

Se han disputado un total de 43 partidos, lo que nos sitúa por encima de los promedios habituales al superar los 37 de la 2008/09 a estas alturas. Un dato destacado es que 58 jugadores CWS participaron el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, en los 9 partidos que tuvieron lugar desde benjamines a absolutos.

Además, junto a Natación Caballa, Natación Jerez, Waterpolo Málaga y Waterpolo Marbella, se ha participado en todas las competiciones del calendario andaluz.

En estos 43 partidos han intervenido 74 jugadores (9 benjamines y 13 para las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior) lo que representa el 86% de la plantilla y 10 más de los que lo hicieron en toda la pasada temporada. Si consideramos la escasa competición benjamín, podemos decir que prácticamente todos han jugado al menos un encuentro.

En total, existe un promedio de 6 partidos disputados por cada jugador CWS con independencia de su categoría, aunque los jugadores senior y cadetes presentan 8 y 7. Si recordamos que la pasada temporada fue de 20, estamos en ese camino dado que aun queda mucha competición por delante, especialmente la nacional.

Es interesante subrayar que de esos 6, 3 los ha disputado cada jugador en categoría superior a la suya, en un balance ya tradicional en este Club por el que tratamos de cohesionar equipos de distintas categorías y competiciones en aras de asegurar grupos de trabajo y proporcionar experiencias de competición de mayor exigencia.

Los jugadores con mayor número de partidos hasta este momento son el Alevín Manuel Soria (en la fotografía) y el Infantil Alfonso López-Sáez, ambos con 14. Y con un partido tan solo los recién incorporados Pablo Díaz (Infantil) Pablo Torrero (Juvenil) y Richard Hyden (senior) Igualmente, 11 jugadores aun no han disputado partido alguno (especialmente cuatro alevines y cuatro infantiles de nueva incorporación) aunque tienen por delante una temporada para competir.

Esto provoca también que CWS presente siempre y en toda competición la plantilla más joven, desde la Primera División Nacional hasta la categoría infantil. El caso más significativo es la edad del Equipo Absoluto B, 16 años, frente a los 22 de promedio en la competición andaluza hasta el momento, la mayor diferencia en los siete años de historia del equipo filial.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *