Boletín Electrónico nº 6 (2006-07)

Año VI, nº 54 ( 24 de abril de 2007)

ÍNDICE
APORTACIONES. ¿Qué marca la Diferencia?
NOTICIAS Bronce en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales. España. Bronce en el Mundial Melbourne 2007

COMPETICIÓN: Liga Territorial Andaluza de 1ª División (15ª, 4ª, 17ª y 18ª jornadas) Liga Territorial Juvenil (17ª y 18ª jornadas) Campeonato de Andalucia Cadete (1ª jornada) Juegos Deportivos Municipales (Cadete) (7ª, 8ª y 9ª jornadas)
DOCUMENTOS Edades de jugadores

CONVOCATORIAS

APORTACIONES
¿Qué marca la diferencia?

Si hablásemos de cine, podríamos decir que la diferencia entre una película y otra es aquello que consigue «engancharnos» de ella. A veces, una película intrascendente, que no ha logrado el éxito en taquilla, puede ser la que más nos impresione. En ello intervienen distintos factores. Seguramente uno de ellos es que el tema nos recuerda algo personal que nos emociona; otro, que los actores resulten creíbles, actúan realmente bien y consiguen ganar nuestra atención.
Pensando en todo ello, me planteo: ¿qué marca la diferencia en nuestro Club? ¿qué factor lo distingue? Dejando aparte los económicos o deportivos, que bien podrían ser seña de identidad, cada uno en su magnitud, lo que creo que marca la diferencia es el factor humano, porque si bien las personas pueden aprender técnicas que mejoren su competencia o pueden incorporar todas las destrezas requeridas para ganar competiciones o partidos, no es eso lo que los distingue.
El Waterpolo es un deporte de alto contenido físico donde al nadar se une el manejo de un balón que flota teniendo como objetivo marcar goles en la portería del equipo contrario. Así de sencillo, pero todo un espectáculo. Para ello es necesario mucho esfuerzo y dedicación de modo que resulte divertido, necesitando una alta preparación física, técnica y táctica. No es fácil, no. Pero por esa misma razón resulta tan atractivo para los deportistas y aficionados. Desde el momento en que inicia sus entrenamientos, el jugador sabe que deberá organizarse adecuadamente para estudiar o trabajar (lo primero es lo primero) entrenar, comer, descansar y poco más. Si queda algo de tiempo, debe estar seguro que se le buscará algún entrenamiento o partido extra.
Y si no, que se lo pregunten a cualquiera de los adolescentes del Club Waterpolo Sevilla qué le lleva a la piscina todos los días a las seis y media de la mañana. Es claro que debe enfrentarse, como mínimo, a un despertar inusual para los chicos de su edad, entrenar y, acto seguido, entrar por la puerta del Instituto para recibir seis horas de clase. En su respuesta apreciaremos que disfruta con su entreno y, por ello, sin darse cuenta, transmite energía. Su actitud es positiva ante la tarea. Está muy implicado en ella y sabe lo que quiere conseguir con su trabajo. La diferencia la define la actitud.
Ocurre lo mismo cuando un buen actor se implica en su papel, como el médico o arquitecto (y muchas otras profesiones) que triunfan y son reconocidos por aquellos trabajos en los que se han implicado personalmente. Los han realizado con talento y, como nota distintiva, han puesto corazón en ellos. Eso ha marcado la diferencia, porque implicarse es sentir pasión por las cosas
Divertirse practicando Waterpolo obliga a asumir unos determinados valores como el espíritu de equipo, el trabajo cooperativo, el valor de la competición en la victoria y en la derrota, el fijarse metas y cumplirlas, algo que por otra parte nos exige la vida diaria y que solo se consigue con mucho entrenamiento.
Esto conduce a asumir compromisos porque implicarse es comprometerse, y el deporte, al menos en este Club, es eso: compromiso Y el más importante de todos es la responsabilidad ante los compañeros.

NOTICIAS
Bronce en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales
El tercer puesto alcanzado por la Selección Andaluza en el pasado Campeonato de España marca un nuevo hito en la categoría infantil, especialmente por lo que representa de buen juego.
Tras la cuarta plaza del año pasado y la plata del anterior, el bronce nos sitúa en lo más alto, tras la inalcanzable Federación Catalana y la Madrileña; esta a muy corta distancia.
Con una primera fase de rotundas victorias ante Canarias (24-3) Aragón (20-5) Galicia (21-1) y Ceuta (26-6) y una última más que sufrida ante Valencia (10-9) el cruce ante Madrid se saldó con derrota.
Un encuentro con resultado inesperado a tenor del parcial que el luminoso de Carranque indicaba en la mitad del mismo. Del 7 a 3 favorable a los andaluces se pasó a un 8-11 desconsolador, que impedía el pase a la final, pero que dejaba muy buenas sensaciones. De lo que pudo ser o a lo que fue, mucho se podrá hablar, pero esa es otra historia que otros contarán. A nosotros nos vale el juego desarrollado y la capacidad para estar en el encuentro en todo momento.
El partido final ante Valencia, de nuevo por el tercer puesto, se saldó con victoria está vez más clara, dejando un buen sabor de boca para unos infantiles que tienen un futuro prometedor. Es lo que le auguramos a todos y especialmente, por lo que nos toca, a los cinco jóvenes CWS, Enrique Cruz, Carlos Roldán, Guillermo Gutiérrez, Iñaki Zabala y Sergio Casado. Enhorabuena a todos e igualmente al mejor jugador del torneo: Luis Jiménez, del Club Waterpolo Dos Hermanas.

Todos los resultados en
http://www.fan.org.es/waterpolo/htm/campeonato_españa.asp

España. Bronce en el Mundial Melbourne 2007
Desde aqui nuestra enhorabuena a la Selección Española de Waterpolo. La más que merecida tercera posición, tras una tanda de penaltis de infarto, puede saber a poco a tenor de lo visto por los de Rafi Aguilar a lo largo de la competición. Nuestras felicitaciones también a Guillermo Molina, mejor jugador del torneo.

COMPETICIÓN

Liga Territorial Andaluza de 1ª División

15ª Jornada: San Pablo. 20.00h 24.03.07

Club Waterpolo Sevilla B 13 – 7 Limoneros Puerto La Torre
Parciales: 4/1, 1/3, 1/2, 7/1
Tanteo: (0-1, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1) (4-2, 5-2, 5-3, 5-4) (6-4, 6-5, 6-6) (7-6, 8-6, 9-6, 10-6, 11-6, 11-7, 12-7, 13-7)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla B (4/11) Limoneros Puerto La Torre (2/6)
Penalties: Club Waterpolo Sevilla B (1/2) Limoneros Puerto La Torre (0/1)
Árbitros: R. Muñoz y D. López
Espectadores: 150
Alineaciones:
Limoneros Puerto La Torre: Sánchez, Fernández, Casanova, Rodado (1) Pedro Krauel (1) Capella (1) Garrido (2) Pablo Krauel (2) Hurtado, Gonzalo Krauel
Club Waterpolo Sevilla B: Q. Puig, Casado (1) JJ. Tomillo, J. Tomillo (1) Del Pino, Marco, Esteban (1) Vizcaíno (7) P. Vélez (1) Rubio (1) Almazán, Duque (1) Andrés García
Desarrollo del Partido: La incorporación al equipo de los Almazán, Duque y Andrés García acompañando al equipo se salda con victoria, más apurada de lo que dice el marcador. Solo hasta el último cuarto, los de San Pablo no logran distanciarse de los malagueños.

4ª Jornada (retrasado) Carranque. 14.00h 25.03.07
Limoneros Puerto La Torre 4 – 12 Club Waterpolo Sevilla B
Parciales: 0/3, 1/4, 0/3, 3/2
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3) (0-4, 1-4, 1-5, 1-6, 1-7) (1-8, 1-9, 1-10) (1-11, 1-12, 2-12, 3-12, 4-12)
Superioridades: Limoneros Puerto La Torre (2/5) Club Waterpolo Sevilla B (1/6)
Penalties: Limoneros Puerto La Torre (0/0) Club Waterpolo Sevilla B (1/1)
Árbitros: M. Prieto y J. Marín
Espectadores: no consta
Alineaciones:
Limoneros Puerto La Torre: Sánchez, Fernández, Casanova, Rodado, Pedro Krauel, Capella (3) Garrido (1) Pablo Krauel, Hurtado, Gonzalo Krauel, Mayenco, Calderón, Morales
Club Waterpolo Sevilla B: Q. Puig, J. Calderón, A. Puig, Casado (2) Daniel García, P. Vélez (3) J. Tomillo (2) Esteban, Rubio (1) Vizcaíno (2) JJ. Tomillo (2)
Desarrollo del Partido: Partido sin complicaciones para el filial, que iniciado el último cuarto vencía por 11 a 1 a los malagueños. A partir de ese momento el juego se hizo algo más aguerrido y los colegiados decidieron sacar del agua a algunos jugadores. Los que allí estuvieron relatan, no obstante, otro partido muy distinto al que consta en el anexo del acta, y que ha terminado costando un buen número de partidos de sanción a jugadores de ambos equipos. Cosas del iurus tantum.


17ª Jornada: San Pablo. 19.45h 14.04.07
Club Waterpolo Sevilla B 15 – 7 Patronato de Deportes Algeciras
Parciales: 3/0, 6/1, 4/2, 2/4
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0) (3-1, 4-1, 5-1, 6-1, 7-1, 8-1, 9-1 ) (10-1, 11-1 12-1, 12-2, 13-2, 13-3) (13-4, 14-4, 14-5, 14-6, 14-7, 15-7)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla B (3/7) Patronato de Deportes Algeciras (2/4)
Penalties: Club Waterpolo Sevilla B (3/3) Patronato de Deportes Algeciras (0/0)
Árbitros: J. Blanch y R. Muñoz
Espectadores: 120
Alineaciones:
Patronato de Deportes Algeciras: Elena, Pérez (2) Rodríguez, Pérez, García, Del Valle, Márquez (1) Ruiz, Alcalá (2) Jesús Martínez (2) Javier Martínez, Jiménez
Club Waterpolo Sevilla B: Q. Puig, J. Calderón (1) Zabala, Casado, Del Pino (1) Duque (2) J. Tomillo (3) Almazán (1) Esteban (3) Serrano, Vélez (1) Daniel García (1) JJ. Tomillo (2)
Desarrollo del Partido: El senior B venció al equipo algecireño con más dificutad de lo que refleja el marcador, merced a mantener la intensidad en todo momento, a base de ataques rápidos y eficaz lanzamiento exterior. El partido sirvió también para ver en elagua una curioso selección de jugadores senior (Duque, Almazán, J. Tomilllo) junto a los jóvenes cadetes e infantiles que serán el futuro CWS (JJ. Tomillo, Daniel García, Del Pino, Esteban, J. Calderón, Iñaki Zabala)

18ª Jornada: San Pablo. 19.45h 14.04.07
Club Waterpolo Sevilla B 7 – 4 W.U.C.A. (Cádiz)
Parciales: 2/3, 1/0, 2/1, 2/0
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 1-3, 2-3) (3-3) (4-3, 4-4, 5-4) (6-4, 7-4)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla B (2/5) W.U.C.A. (1/4)
Penalties: Club Waterpolo Sevilla B (0/0) W.U.C.A. (0/2)
Árbitros: A. Machuca y R. Muñoz
Espectadores: 150
Alineaciones:
W.U.C.A.: Ruiz, Pacheco, Rodríguez (1) Hugo Díaz, Morales, Casto Correa (1) José Mª Correa, Miguel Díaz (1) Casademont, Ferrer, Jiménez, Bordonado, Travieso
Club Waterpolo Sevilla B: Q. Puig, J. Calderón, J.M. Sánchez, Casado, Marco (2) Duque, J. Tomillo, Andrés García, Del Pino, Serrano (2) Esteban, Daniel García (1) JJ. Tomillo (1)
Desarrollo del Partido: Tras un fulgurante arranque de los gaditanos que presagiaba una derrota, los de García le dan la vuelta al marcador aprovechando sus superioridades y serenando su juego. Mientras, el portero Q. Puig (en la fotografía) se dedicaba a detenerles penaltis a José Mª Correa (dos en este ocasión) El parapenaltis local está acreditando esta temporada una especial eficacia en este terreno.

Ver clasificación en http://www.fan.es/waterpolo/htm/liga_1_div.asp

Liga Territorial Juvenil

17ª Jornada: San Pablo. 15.30h 14.04.07
Club Waterpolo Sevilla 22 – 1 Patronato de Deportes Algeciras
Parciales: 5/0, 8/0, 5/1, 4/0
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0) (6-0, 7-0, 8-0, 9-0, 10-0, 11-0, 12-0, 13-0) (13-1, 14-1, 15-1, 16-1, 17-1, 18-1) (19-1, 20-1, 21-1, 22-1)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla (7/9)Patronato de Deportes Algeciras (0/7)
Penalties: Club Waterpolo Sevilla (0/0) Patronato de Deportes Algeciras (0/0)
Árbitros: J. Blanch y R. Muñoz
Espectadores: 66
Alineaciones:
Patronato de Deportes Algeciras: Matoso, Carmona, S. Martos, Ruiz, Menéndez, A. Martos, Mena, Núñez, García, Martínez (1)

Club Waterpolo Sevilla: Cruz, J. Calderón (2) Zabala (3) Casado (5) Del Pino (1) Marco (1) Blanco, Iglesias (1) Esteban (2) Serrano (3) Vélez (1) Daniel García (2) JJ. Tomillo (1)
Desarrollo del Partido: Con esta clara victoria, el juvenil CWS (con dos infantiles y siete cadetes) se acerca al título de campeón de Andalucía.

18ª Jornada: San Pablo. 21.00h 21.04.07
Club Waterpolo Sevilla 20 – 1 Epsilom (Sevilla)
Parciales: 2/1, 4/0, 7/0, 7/0
Tanteo: (1-0, 1-1, 2-1) (3-1, 4-1, 5-1, 6-1) (7-1, 8-1, 9-1, 10-1, 11-1, 12-1, 13-1) (14-1, 15-1, 16-1, 17-1, 18-1, 19-1, 20-1)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla B (4/8) Epsilom (0/3)
Penalties: Club Waterpolo Sevilla B (0/0) Epsilom (0/0)
Árbitros: A. Machuca y R. Muñoz
Espectadores: 128
Alineaciones:
Epsilom: Márquez, Aronza, Gracia, Timinus, Macías, Mata, Juan Muñoz, Fernández (1) Moreno, Rodríguez, Quijano, Luis Muñoz.

Club Waterpolo Sevilla B: Cruz, J. Calderón (2) JM Sánchez, Iglesias (1) Marco (3) Blanco (2) C. Roldán, Gutiérrez (1) Holgado (1) Zabala (2) Esteban (3) Daniel García (5) Colinet
Desarrollo del Partido: Poco que añadir a lo que ya dice el marcador final. Tan solo que el juvenil CWS está a un partido de proclamarse campeón de Andalucía de la categoría.

Ver clasificación en
http://www.fan.es/waterpolo/htm/liga_juvenil.asp

Campeonato de Andalucía Cadete

1ª Jornada. Dos Hermanas 16.00h 21.04.07
Limoneros Puerto La Torre 6 – 21 Club Waterpolo Sevilla
Parciales: 1/6, 2/4, 2/7, 1/4
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 1-4, 1-5, 1-6) (1-7, 2-7, 2-8, 2-9, 3-9, 3-10) (3-11, 3-12, 3-13, 3-14, 3-15, 3-16, 4-16, 4-17, 5-17) (5-18, 6-18, 6-19, 6-20, 6-21)
Superioridades: Limoneros Puerto La Torre (1/6) Club Waterpolo Sevilla (2/2)
Penalties: Limoneros Puerto La Torre (0/0) Club Waterpolo Sevilla (0/0)
Árbitros: J. Marín e I. García
Espectadores: 19
Alineaciones:
Limoneros Puerto La Torre: Naranjo, Cid (1) Rubén Casanova, García, Mario Casanova (1) Fernández, Camazón, Martínez, Álvarez (2) Fernández (2) Calderón
Club Waterpolo Sevilla: Cruz, J. Calderón (4) Zabala, Iglesias (1) Esteban (7) Blanco, Bonillo, C. Roldán, Gutiérrez (1) LLopis JJ. Tomillo (2) Daniel García (6) Holgado

1ª Jornada. Dos Hermanas 18.30h 21.04.07
C.N. Marbella 5 – 29 Club Waterpolo Sevilla
Parciales: 0/10, 0/9, 2/6, 3/4
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 0-5, 0-6, 0-7, 0-8, 0-9, 0-10) (0-11, 0-12, 0-13, 0-14, 0-15, 0-16, 0-17, 0-18, 0-19) (0-20, 0-21, 0-22, 1-22, 1-23, 1-24, 2-24, 2-25) (3-25, 3-26, 4-26, 4-27, 4-28, 5-28, 5-29)
Superioridades: C.N. Marbella (0/1) Club Waterpolo Sevilla (3/4)
Penalties: C.N. Marbella (0/0) Club Waterpolo Sevilla (0/0)
Árbitros: JA Marín y MA Leal
Espectadores: 27
Alineaciones:
C.N. Marbella: Bernal, Montes, Vallejo, Núñez (2) Bravo, Barbetta, Galveño, Lander, López (2) Valle, Sánchez (1) Logroño, Muñoz

Club Waterpolo Sevilla: Cruz (1) Bonillo, Jesús Rodríguez (1) Iglesias (5) Blanco (1) C. Roldán (4) Gutiérrez (4) LLopis (5) Zabala (3) Colinet (2) Holgado (3)

Desarrollo de la Jornada: La coincidencia de esta primera jornada cadete con el partido de Liga Juvenil y de Liga Senior obligó a un importante esfuerzo de coordinación entre jugadores y técnicos para asegurar equipos competitivos en cada partido, a la vez que permitir la entrada de no habituales. Finalmente, los cadetes e infantiles respondieron y cuajaron dos buenos partidos ante Limoneros Pto de la Torre y Marbella, no bajando la intensidad a pesar de lo abultado de los marcadores.

Todos los resultados en http://www.fan.org.es/waterpolo/htm/cadete.asp

Juegos Deportivos Municipales (Cadete)

7ª Jornada. Hytasa 11.30h 24.03.07

Club Waterpolo Sevilla-B 3–10 C.N. Los Palacios
Parciales: 0/4, 1/2, 1/2, 1/2
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 0-4) (0-5, 1-5, 1-6) (1-7, 1-8, 2-8) (3-8, 3-9, 3-10)
Superioridades: Club Waterpolo Sevilla-B (2/2) C.N. Los Palacios (0/0)
Penalties: Club Waterpolo Sevilla-B (0/0) C.N. Los Palacios (0/0)
Árbitros: JL. Prieto y J. Mellado
Espectadores: 40
Alineaciones:
C.N. Los Palacios: González, Benítez, Curado, Pérez, Ortiz, Falcón, Hormigo (3) Castillo, Reyes.

Club Waterpolo Sevilla-B: Colinet, JA. Jiménez (2) Abraham Martín, JL. Benítez (1) D. Roldán (3) Manuel López (3) Jesús Rodríguez (1) Díaz

8ª Jornada. Hytasa 12.30h 31.03.07
Océano 17–4 Club Waterpolo Sevilla-A
Parciales: 4/1, 1/2, 6/0, 6/1
Tanteo: (1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1) (5-1, 5-2, 5-3) (6-3, 7-3, 8-3, 9-3, 10-3, 11-3) (12-3, 13-3, 14-3, 15-3, 15-4, 16-4, 17-4)
Superioridades: Océano (0/1) Club Waterpolo Sevilla-A (0/1)
Penalties: Océano (0/0) Club Waterpolo Sevilla-A (0/0)
Árbitros: R. Muñoz e I. Alcalde
Espectadores: 85
Alineaciones:
Océano: Gayoso, Davila, Jesús Bejar (5) Julián Béjar (1) Machuca, Hernández, Campillo, Pando, Corbacho (4) Cruzado (5) Franco (2)
Club Waterpolo Sevilla-A: Barroso, Pitel, Feito, Alberto Fernández, Blanco (1) Lomeña (1) Jerónimo, Bonillo (2) Pantoja, León

9ª Jornada. Hytasa 12.30h 14.04.07
C.W. Dos Hermanas 5 – 14 Club Waterpolo Sevilla-B
Parciales: 1/3, 0/3, 1/3, 3/5
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 1-3) (1-4, 1-5, 1-6) (1-7, 1-8, 1-9, 2-9) (3-9, 3-10, 3-11, 3-12, 4-12, 4-13, 5-13, 5-14)
Superioridades: C.W. Dos Hermanas (1/5) Club Waterpolo Sevilla-B (1/3)
Penalties: C.W. Dos Hermanas (1/1) Club Waterpolo Sevilla-B (1/1)
Árbitros: D. López y JA Domínguez
Espectadores: 121
Alineaciones:
C.W. Dos Hermanas: Merino, Fernández, Rodríguez, Rico, Sánchez, Espinosa (4) Valera (1) Sotelo, González
Club Waterpolo Sevilla-B: Colinet, JA. Jiménez, Abraham Martín, JL. Benítez (1) C. Roldán (6) D. Roldán (3) Jesús Rodríguez, Díaz, Gutiérrez (4) Holgado

Todos los resultados en http://80.36.6.64/jjddmm_resultados/index.php

DOCUMENTOS
Edades de jugadores

En lo que llevamos de Liga Andaluza Absoluta de 1ª División esta temporada, volvemos a constatar un hecho que viene observándose año tras año. El equipo B del Club Waterpolo Sevilla, que disputa este campeonato, es sensiblemente de menor de edad que sus contrincantes. Algo que para nosotros representa un valor propio del club, en la medida que este hecho asegura la continuidad de la faceta deportiva del Club, al presentar siempre un equipo plagado de jugadores de categorías inferiores, en proceso de aprendizaje y que acumulan la experiencia necesaria para afrontar una larga y enriquecedora trayectoria deportiva.
En concreto, el Club Waterpolo Sevilla ha presentado en los 17 partidos disputados una edad media de 18 años; es decir, siete años menos que el promedio del resto de equipos (25) Esta edad es uniforme entre los diez equipos restantes, siendo mayor en Océano (29) Algeciras (27) Marbella y Dos Hermanas (26) Bajo este promedio se encuentran Jerez (24) y Caballa (20) Es interesante observar cómo la mayoría de los equipos han presentado en la segunda vuelta jugadores de mayor edad que en la primera, desapareciendo los jóvenes. Prácticamente todos a excepción de Caballa.
Como dato anecdótico, el partido donde hubo una diferencia mayor de edad se produjo en Hytasa ante Océano, con una diferencia de 11 años entre ambos equipos.
Por otro lado, frente a los 11 jugadores de categorías inferiores (menores de 20 años) que juegan en el B cada partido, estamos ante un promedio de 4 en el resto de equipos. De hecho, estos once jugadores representan casi una tercera parte del total que participan en la Liga (45 lo han hecho a lo largo de la Liga) El Club Natación Caballa (con 9 jugadores) Marbella (con siete) y Jerez (con seis) también tiene una importante presencia de jugadores de categorías. Por el contrario, WUCA (con 4) Dos Hermanas (con 2) y Granada, Océano y Málaga (con uno) son los equipos que menos jugadores menores de 20 años presentan. Algeciras no alineó en San Pablo en la segunda vuelta a ningún jugador de categorías inferiores.
En Liga Nacional de 1ª División, la realidad es la misma, aunque cambian algo los números. Así, frente a un promedio de 22 para el Club Waterpolo Sevilla, el resto de equipos ha presentado una edad media de 24 años. Por encima de esta encontramos equipos como Universidad Autónoma de Barcelona (32) Metropole (27) Este año, y por primera vez, el Club Waterpolo Sevilla no ha sido el equipo de menor edad: Montjuic alineó un equipo más joven en la primera vuelta con un promedio de edad de 20. Asimismo, fue el partido frente a la Universidad Autónoma de Barcelona donde la diferencia de edad fue la mayor: 10 años. A la mitad (5 años) bajó esta diferencia en el partido ante el Metropole canario.

CONVOCATORIAS
Todos los calendarios en www.waterpolosevilla.com

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *