, , ,

Campeonato de España Junior. Preliminar (16 al 18/02/2007)

Nuevo éxito del waterpolo sevillano al colarse en una Final de Campeonato de España. Con su rotunda victoria el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Natación Metropole de las Palmas, el Club Waterpolo Sevilla tiene asegurada esta temporada su presencia en dos de las tres finales de campeonatos de España para categorías inferiores (Cadete y Júnior) La categoría juvenil aun tiene pendiente la fase previa.
Por cuarto año consecutivo, nuevo record para este equipo, se acudirá al Campeonato de España Júnior tras un torneo preliminar donde los jóvenes CWS han demostrado su madurez y capacidad para jugar con inteligencia cada uno de sus cinco partidos.
Por lo visto en Las Palmas, quizás otros equipos tenían mejores jugadores (es el caso de Metropole y Cuatro Caminos) pero los de San Pablo han sabido jugar como equipo dosificando el esfuerzo y la intensidad. La defensa especialmente ha conseguido, no solo que fuera el equipo menos goleado, sino que fuera batida únicamente en una de las inferioridades con las que ha jugado en todo el campeonato.
En resumen, el campeón de Andalucía se cuela en la Final del Campeonato de España del próximo mes de marzo en Zaragoza. Justo premio para una categoría que ha tenido serios problemas para poder confirmar su participación al no encontrar medios económicos con los que sufragar su viaje y estancia en las Canarias. El sino del deporte minoritario en esta ciudad.

Resultados:

16 de enero de 2007
C.W. Sevilla 10 – 7 Stadium Casablanca

17 de enero de 2007
C.N. Metropole 4 – 9 C.W. Sevilla
C.W. Sevilla 16 – 1 C.W. Málaga

18 de enero de 2007
C.W. Sevilla 20 – 2 C.N. Las Palmas
C.W. Sevilla 6 – 3 C.N. Cuatro Caminos

Más información en www.waterpolosevilla.com