Campeonato España Infantil – Previa

Campeonato de España Infantil Mixto por Clubes (menores 14 años)
Fechas: 14 al 17 de julio de 2011
Piscina: Club Natación Manresa y Club Natación Sallent

Segunda Final de un Campeonato de España al que acude WP Sevilla EMASESA esta temporada, tras el nacional Juvenil de la pasada semana y que tan buen recuerdo ha dejado en todos los participantes.

A este torneo infantil acuden los de Hytasa como subcampeones de Andalucía con el objetivo de encontrarse con los mejores de España a unas edades en las que la ilusión, las ganas, los nervios, las expectativas y las carencias se mezclan, superando con creces los aspectos tácticos y técnicos, pero que acaban dejando una huella indeleble en estos jugadores tan pequeños. Esta es la tercera ocasión en la que, de forma consecutiva, acuden los infantiles de WP Sevilla EMASESA a una final infantil, y todos llevan en la memoria la cuarta plaza lograda el año anterior.

Este torneo sigue unas reglas específicas, más propias de la promoción deportiva, con un sistema que pretende que todos los jugadores alineados salten al agua, con ocho tiempos de tres minutos, en vez de las tradicionales cuatro cuartos de siete minutos que, en la práctica cuesta incorporar en técnicos y jugadores, pero que, a la postre, beneficia cierta competencia evitando resultados abultados.

Los dieciséis equipos presentes en a la localidad catalana de Manresa, divididos en cuatro grupos son:
Grupo A: Junto a los del Cerro, los organizadores Combinado Natación Manresa y Natación Sallent, Natación Askartza (Bilbao) y el otro representante andaluz (WP Marbella)
Grupo B: Natación Caballa (vigente campeón de Andalucía) Natación Coruña, Natación Moscardó (Madrid) y WP Castelló.
Grupo C: Real Canoe (Madrid) WP Turia (Valencia) Natación Helios (Zaragoza) y Natación Sabadell.
Grupo D: Natación Atlétic Barceloneta, WP Navarra, Natación Barcelona y Natación Elche.

La presencia de estos dieciséis equipos depende de los resultados alcanzados por las distintas Federaciones Territoriales en los pasados Campeonatos de España por Comunidades Autónomas y en el que Andalucía alcanzó la cuarta plaza. En el caso de los del Cerro, acuden catorce jugadores con presencia alevín y benjamín y la participación de la única fémina infantil, Raquel Zamorano que, en su caso, lo hace por segunda ocasión.

Respecto al calendario para los de Hytasa, el primer partido será ante el organizador Natación Manresa (jueves, 19:15h) De ahí hasta el viernes a las 18:00h ante WP Marbella, se sucederán los tres partidos previos que definirán, en las jornadas de sábado y el domingo los cruces para la clasificación final.

Enlaces a resultados del Campeonato:
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=207
http://www.waterpolomanresa.com/

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *