, , ,

División de Honor vs. C.E. Mediterrani (12/01/2008)

13ª Jornada, Josep Vallés, 12:00h.

”Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” Lao-Tsé, Filósofo chino (570-490 aC.)

C.E. Mediterrani 10 – 10 C.W. Sevilla
Parciales: 3/1, 2/4, 3/5, 2/0
Tanteo: (1-0, 1-1, 2-1, 3-1) (3-2, 3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5) (6-5, 6-6, 6-7, 6-8, 6-9, 7-9, 8-9, 8-10) (9-10, 10-10)
Expulsiones:
C.E. Mediterrani (14)
C.W. Sevilla (18)
Superioridades:
C.E. Mediterrani (5/15)
C.W. Sevilla (6/11)
Penalties: C.E. Mediterrani (0/1) C.W. Sevilla (0/0)

Árbitros: A. Suárez (Cataluña) y D. Sanfeliú (Cataluña)
Espectadores: 150
Alineaciones:

C.E. Mediterrani: Gómez, Maitland, Aguirán (1) Angelats, Díaz (3), Trilles, Brugarolas, Cercadillo, Ballart (2), D. Francisco, Roca, Yáñez (4) Nieves
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa, V. Calderón, Cañizares, Monsees (3) Duque, Sharf (6) Cortés, JA Millán (1) Rabaneda, Tardío, A. Millán, Alcaraz
Desarrollo del Partido:
Primer punto en División de Honor y a domicilio. Han sido necesarias trece jornadas para llegar a él. Y sabe a poco, a la sensación agridulce que dejan los empates. En este caso aun más, ya que al finalizar el tercer periodo, se aventajaba al local por un 8 a 10, revelador del mérito de unos y otros hasta entonces. Ventaja que llegó a ser de tres dos minutos antes.
El partido incluyó los elementos ya conocidos en las doce jornadas anteriores, donde no debe faltar ese penalti en contra para los Hytasa, además de dieciocho expulsiones (tres de ellas dobles) Pero también el partido contenía aspectos novedosos. El equipo contrario (Mediterrani este sábado) no solo no se marchaba en el marcador, como así había ocurrido en la primera vuelta, sino que el acierto anotador del Club Waterpolo Sevilla en las jugadas de superioridad le mantenía en el partido. A mitad del encuentro, de las cinco que contó, anotó en tres, mientras que el local solo obtuvo gol en dos de las ocho que dispuso.
Las jugadas de superioridad marcaron asimismo el devenir del tercer período. Cuatro dispuso el Club Waterpolo Sevilla. Y con tres goles le hace a un Mediterrani un 3 a 0 que le da la vuelta al marcador colocándolo en 6 a 9 en el 2’46. A partir de ese momento vinieron cuatro superioridades para los de Javier Aznar (penalti fallado por Ballart incluido) pero solo consiguen dejar el luminoso en 8 a 10, recortando las diferencias a dos. En la última parte achuchan los de casa, aprovechan una superioridad de las tres que le son concedidas (dos erraron los de Tano Ordóñez) y empatan el partido a diez.
Faltó experiencia, acierto anotador o control de un partido que ganaba, algo inédito durante la temporada. O veteranía como la que puso en juego en el agua el laureado Ballart los siete segundos siguientes a ser expulsado (los últimos del partido) Mucho de este empate final debe Medi a él.
En suma, un paso, un pasito solo porque mucho es lo que queda por competir, mucho lo que sufrir y mucho lo que convencer a los demás de las posibilidades de mejora del Club Waterpolo Sevilla, porque el equipo si está convencido de lo que es capaz.

Más información en www.waterpolosevilla.com