El pasado 9 de enero de 2008, en la décimo segunda jornada de Liga Nacional de División de Honor, y ante el Club Natación Atlétic Barceloneta, el jugador Raúl Tardío (Sevilla, 1988) disputó su partido número 300 con el Club Waterpolo Sevilla. Una onomástica especial para un jugador con ocho temporadas en el club, iniciadas en categoría infantil y que disputa tal cifra de partidos ante el mejor equipo de España hoy por hoy. Con seguridad, no esperaba en la temporada 2000/01 que ese momento llegaría, igual que ninguno de sus compañeros de entonces.
Raúl es uno de los siete jugadores que aun permanecen en el club desde sus inicios. Por ello, cobra mayor relevancia tal aniversario, siendo el segundo jugador que alcanza tal cifra de partidos, siendo el más joven en conseguirlo (con 19 años, 1 mes y 25 días)
Raúl viene formando parte activa de las filas CWS desde la primera temporada (2000/01) y ha tenido la oportunidad de disputar partidos en todas las categorías de competición casi desde su inicio, lo que es característico de este club.
Su primer Partido Oficial tuvo lugar el 10 de marzo de 2001 en la piscina del Real Club Mediterráneo de Málaga, correspondiente al Campeonato de Andalucía Infantil. El encuentro, ante el CW Dos Hermanas, finalizó con el resultado de 26 a 4, contribuyendo Raúl a esta victoria con 4 goles. Sus compañeros fueron entonces Luis A. Azcona, Carlos Campoy, Carlos Jorquera, Antonio Galera, Manuel Á. Paniagua, Daniel Andreu, Alberto Rodríguez, y Daniel Roiz. Junto a estos, Pedro Espinosa, Javier Asencio, Pau Mellado y Javier Tomillo, que aun siguen en las filas CWS.
F
ue su primer título de campeón de Andalucía (2001) que volvería a reeditar la siguiente temporada (2002) Ese año también disputó el campeonato de Andalucía Juvenil y formó parte del primer equipo CWS que participó en un Campeonato de España; en esa ocasión, en categoría infantil, siendo alienado un total de 12 ocasiones durante toda la temporada. Con posterioridad, y hasta la presente, ha participado en todos y cada uno de los campeonatos de España de categorías (preliminares y finales) Aun le resta esta temporada su último Campeonato Júnior, caso de lograr clasificación.
Tiene Raúl, además, el honor de haber formado parte del equipo que intentó el primer ascenso a Segunda División Nacional en la temporada 2002/03, consiguiéndolo finalmente en la 2003/04 a Primera División, categoría en la que está consolidado como un jugador polivalente que da lo mejor de sí mismo en defensa.
Raúl Tardío ha sido campeón de Andalucía en todas las categorías de edad: infantil, cadete, juvenil, júnior y senior, además de campeón de Copa FAN en varias ocasiones.
Enhorabuena “Nutri” (en la imagen en una de sus poses más características durante un partido)

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *