, , ,

División de Honor vs. C.E. Mediterrani (13/10/2007)

2ª Jornada, Municipal Hytasa, 17:30h.
“¿Lo que más me gusta del juego? La oportunidad de jugar. Así de simple (Mike Singletary)” *

C.W. Sevilla 8 – 17 C.E. Mediterrani

Parciales: 1/4, 1/4, 4/5, 2/4
Tanteo: (0-1, 0-2, 0-3, 1-3, 1-4) (1-5, 1-6, 1-7, 2-7, 2-8) (3-8, 3-9, 3-10, 3-11, 3-12, 4-12, 5-12, 6-12, 6-13) (6-14, 6-15, 6-16, 7-16, 8-16, 8-17)
Expulsiones: C.W. Sevilla (8) C.E. Mediterrani (12)
Superioridades: C.W. Sevilla (5/11) C.E. Mediterrani (3/7)
Penalties: C.W. Sevilla (0/0) C.E. Mediterrani (1/1)
Árbitros: F. Sánchez (Cataluña) y D. Piñero (Madrid)
Espectadores: 270
Alineaciones:
C.E. Mediterrani: Gómez, Maitland (6) Aguirán (1) Angelats (1) Díaz (1) Trilles (1) Brugarolas, Cercadillo, Ballart (5) Francisco, Roca (1) Yáñez (1) Nieves
C.W. Sevilla: A. Rosa, Espinosa, Calderón (1) Cañizares, Lastres (2) Duque, Asencio (1) Cortés (2) JA Millán (1) Rabaneda, Tardío, A. Millán (1) Alcaraz
Desarrollo del Partido:
El estreno en Hytasa del C.W. Sevilla se salda con derrota ante el Mediterrani barcelonés, que puso tierra de por medio en los dos primeros cuartos a base de contragolpe. Los de Sevilla parecen empezar sus partidos tras el descanso y aun deben creerse que juegan en División de Honor para iniciar los encuentros con el pitido inicial. El australiano Maitland, con seis tantos y Dani Ballart con cinco, hicieron del partido un recital de goles de lanzamiento exterior y de ataques rápidos ante una defensa local que las veía venir, y que solo a partir del tercer cuarto pudo contener las acometidas visitantes.
Es mucho lo que queda por aprender en esta categoría, no hay otro objetivo esta temporada, para superar defensas que no den un milímetro de opción y donde deben aprovecharse las pocas opciones de gol que se consiguen.
Cincuenta años hace que Sevilla no veía Waterpolo del máximo nivel. Un año, el 1957, donde la liga poco se parecía a la de ahora. A partir de ahí vinieron los títulos mundiales y olímpicos, los jugadores extranjeros y un gran salto de calidad. Otras cosas no han cambiado: los jugadores sevillanos siguen siendo amateurs y todos nacieron en la cantera. Con este motivo, la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Natación hizo entrega al presidente Cutino de una placa conmemorativa.
El baile de estrellas con el que acudirán los equipos de División de Honor se inició este sábado con la presencia de jugadores de contrastada categoría. A eso también habrá que acostumbrarse. En esta ocasión recaló Dani Ballart, con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas y dos medallas (Oro en Atlanta’96 y Plata en Barcelona’92) así como dos Campeonatos del Mundo (1998 y 2001) Igualmente, Ramón Díaz (defensa de boya de la selección nacional) con el que se vio las caras el capitán sevillano Lastres.
A pesar de la derrota (vendrán más) a este equipo hay que valorarlo no por los resultados sino por lo que hace. La afición (casi trescientos llenaron las gradas del Municipal de Hytasa) lo sabe y no deja de animar y apoyarle en todo momento porque se identifica con el. Y lo diremos en esta y en las 20 crónicas que restan de esta Liga: cada partido que juega CWS en División de Honor es ya una victoria.

Fotos del encuentro en http://www.flickr.com/photos/torrija

(*) Michael Singletary “Samurai Mike“ (1958, Texas) Jugador de fútbol americano, que jugó la mayor parte de su carrera deportiva en los “Chicago Bears” de la NFL. Con los Bears Singletary era conocido como «el corazón de la defensa» Pertenece desde el año 1998 al Salón de la Fama del Fútbol.

Más información en www.waterpolosevilla.com