, , ,

División de Honor vs. C.N. Alcorcón ARENA (23/02/2008)

18ª Jornada, Municipal Hytasa, 14:00h.

«Lo que no ‘pué sé no pué sé’ y además es imposible» Rafael Guerra (1862–1941) Torero Cordobés

C.W. Sevilla 5 – 17 C.N. Alcorcón ARENA
Parciales: 1/3, 1/5, 1/4, 2/5
Tanteo: (0-1, 0-2, 1-2, 1-3) (2-3, 2-4, 2-5, 2-6, 2-7, 2-8) (2-9, 2-10, 3-10, 3-11, 3-12) (3-13, 3-14, 4-14, 4-15, 4-16, 4-17, 5-17)
Expulsiones: C.W. Sevilla (11) C.N. Alcorcón ARENA (10)
Superioridades: C.W. Sevilla (1/9) C.N. Alcorcón ARENA (3/8)
Penalties: C.W. Sevilla (1/1) C.N. Alcorcón ARENA (1/2)
Árbitros: JC. Colominas (Cataluña) y JM. Santfeliú (Cataluña)
Espectadores: 350
Alineaciones:
C.N. Alcorcón ARENA: Juan C. García, De Grado, Gil (1) Mijatovic (3) Marsal (1) Hernando (2) Sánchez-Toril (2) Kucarov (1) López (2) Gómez (2) Mario García (2) McGregor (1) y Rocha
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa, V. Calderón, Cañizares, Sharf (1) Duque, Asencio (1) Cortés, JA Millán (2) Rabaneda, Tardío, A. Millán y Monsees (1)
Desarrollo del Partido:

La tarde se presagiaba interesante en Hytasa tras la victoria de los de Sevilla la semana pasada en Madrid ante Canoe. Una grada hasta la bandera (350 aficionados de toda Andalucía) que esperaban ver salir a su equipo y celebrar esos puntos. El equipo alevín CWS acompañando al absoluto en un gesto que se repetirá sin duda en próximas jornadas, pero primer contratiempo: no hay megafonía. Y no es que no funcione: es que no está. Los equipos forman junto a los árbitros, pero ahí queda eso. Los jóvenes jugadores al menos tuvieron la oportunidad de estrechar las manos de grandes jugadores de waterpolo, algún campeón del mundo y otro olímpico.
Porque frente a los de Hytasa, la décimo octava jornada de División de Honor traía a Sevilla a un equipo muy sólido, equilibrado en madurez, experiencia y juventud, Porque si ponemos en el mismo matraz a “Fiti” Sánchez-Toril, los jóvenes De Grado y Marsal y los McGregor, Mijatovic y Kukarov, solo falta añadir a un “Chava” Gómez para componer un cóctel de calidad difícil de reeditar.
Ante equipos de este calado, la imagen de los locales se distorsiona en el espejo que representa la tabla clasificatoria. Los de Alcorcón buscando las primeras posiciones para ganar la Liga; los de Sevilla intentando evitar el descenso de categoría. Si a esto le añadimos el embotamiento de los locales en ataque, precipitando el lanzamiento, especialmente en las jugadas de superioridad del primer cuarto (hasta cuatro desaprovecharon) y los despistes en defensa, se produce una aberración óptica que refleja con mayor nitidez las carencias propias.
Y, como ocurrió en el partido de ida, o quizás escarmentados por ello, a partir del segundo cuarto, los de Miqui Oca no dejaron para más tarde que el partido transcurriera por derroteros distintos a los de una clara superioridad visitante. Y es que “El Guerra” tenía razón cuando lo dijo: hay cosas que no pueden ser más de lo que son; lo contrario es imposible.
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *