, , ,

División de Honor vs. C.N. Barcelona (03/11/2007)

5ª Jornada, CN Barcelona, 13:00h.

Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota; y a los dos impostores los tratas de igual forma… (serás hombre)” (R. Kipling)

C.N. Barcelona 17 – 1 C.W. Sevilla

Parciales: 5/0, 1/1, 6/0, 5/0
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0) (5-1, 6-1) (7-1, 8-1, 9-1, 10-1, 11-1, 12-1) (13-1, 14-1, 15-1, 16-1, 17-1)
Expulsiones: C.N. Barcelona (6) C.W. Sevilla (5)
Superioridades: C.N. Barcelona (2/5) C.W. Sevilla (1/6)
Penalties: C.N. Barcelona (0/0) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: N. Donato (Cataluña) y E. Caner (Cataluña)
Espectadores: 160
Alineaciones:
C.N. Barcelona: Aguilar, Campbell, Sziranyi (2) R. Perrone (2) MA. Molina (1) Hernández (2) Firpo, Bell, Esteller (3) Estrany (1) Mallarach (5) Rodríguez (1) Sulla.
C.W. Sevilla: A. Rosa, Olmo, Espinosa, Calderón, Cañizares, Lastres, Duque, Asencio, Cortés (1) JA Millán, Rabaneda, JJ. Tomillo, Alcaraz.
Desarrollo del Partido:
El pasado sábado, el Club Waterpolo Sevilla rindió visita al Club Natación Barcelona en la quinta jornada de Liga Nacional de División de Honor. El club catalán, que está celebrando su centenario, es un histórico del waterpolo español, con 59 ligas nacionales y 7 Copas del Rey, amén de otros trofeos nacionales e internacionales a lo largo de tanta historia.
Respecto al partido, quizás se pudo hacer algo más en defensa, algo más en ataque, especialmente en las superioridades desaprovechadas, pero el resultado es inapelable y obvia cualquier comentario. En la presente temporada, los de Toni Esteller, tras la salida de Iván Pérez al club vecino (Barceloneta) y de Guillermo Molina (a Italia) no parecen estar notando sus ausencias, con victorias contundentes en todos sus encuentros.
El salto a la División de Honor es un cambio de escala tan grande respecto a la Primera División que los jóvenes del Club Waterplo Sevilla no están pudiendo desplegar el juego que les llevó al subcampeonato la pasada temporada. Enfrentarse a equipos de tan alto nivel, donde la totalidad de sus jugadores tienen categoría internacional es demasiado para los de Sevilla.
En la educación sentimental del aficionado y el jugador de waterpolo sevillano, fraguada en la voluntad de victoria y el esfuerzo ante las dificultades, está siendo muy duro el desarrollo de esta liga. Ver al equipo no poder competir en prácticamente ninguna acción de juego no es lo acostumbrado, aunque este año es lo que parece tocar. Tiempo habrá de explicar qué ha llevado a esta situación.
Se seguirá trabajando, no solo para sumar puntos, cosa que diríamos imposible si estuviera en nuestro diccionario, sino también para sumar experiencia y fortalecer la voluntad de mejorar, lo que hoy por hoy es lo único que tienen en sus manos.

Más información en www.waterpolosevilla.com