, , ,

División de Honor vs. C.N. Mataró (06/12/2007)

10ª Jornada, C.N. Mataró, 12:45h.

C.N. Mataró 18 – 7 C.W. Sevilla
Parciales: 4/2, 2/1, 6/1, 6/3
Tanteo: (1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 4-2) (5-2, 5-3, 6-3) (7-3, 7-4, 8-4, 9-4, 10-4, 11-4, 12-4) (13-4, 13-5, 14-5, 15-5, 16-5, 16-6, 17-6, 18-6, 18-7)
Expulsiones: C.N. Mataró (6) C.W. Sevilla (6)
Superioridades: C.N. Mataró (2/5) C.W. Sevilla (2/5)
Penalties: C.N. Mataró (2/2) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: J. Fernández (Cataluña) y JC Colominas (Cataluña)
Espectadores: 120
Alineaciones:
C.N. Mataró: J. Fernández, Hilario (1) Sánchez, O’Halloran (3) Español (4) Blary (4) A. García, Bach, Flores (1) J. García, A. Fernández (2) Dragcevic (3) Lloret
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa (1) Calderón, Cañizares, Lastres, Duque, Asencio (1) Cortés (3) JA Millán (2) Rabaneda, Alcaraz, A. Millán
Desarrollo del Partido: Durante la festividad del 6 de diciembre, el Club Waterpolo Sevilla se desplazó a la localidad catalana de Mataró para enfrentarse al Centro Natación en la décima jornada de la División de Honor. El club del Maresme ha comenzado de forma un tanto irregular la competición, aunque se encuentra cómodamente situado en la séptima plaza de la clasificación gracias a sus tres victorias en casa. Los cambios en la dirección del banquillo, con la salida de Dorin Costras y su sustitución por el que fuera su segundo Ernest Gil, han llevado a este clásico de la máxima categoría a una temporada de transición hacia mejores resultados.
En cualquier caso, un equipo compacto donde destacan los jóvenes Albert Español (cuatro goles en el partido) y Fran Sánchez, junto al croata Dragcevic y el francés Blary, incorporados esta temporada.
El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, los dos primeros cuartos y la mitad del tercero, ambos equipos compitieron de tu a tu, con una diferencia de tres goles para los de casa, y en la que los de Sevilla apretaban en defensa obligando a lanzamientos poco elaborados de los de Mataró, y controlando bien el contragolpe local. Todo presagiaba un final interesante con el 7 a 4 en el luminoso, pero a partir del 3’57, con la señalización de un penalti en contra que vino precedido de una doble expulsión, de nuevo en el ataque de los de Sevilla, los del Centro Natación Mataró se adaptaron mejor al criterio arbitral, propiciando el contragolpe y alguna que otra gran jugada del francés Blary, yéndose en el marcador. Los de Tano aun deben aprender a acomodarse a estas situaciones.
A pesar de no haber conseguido ningún punto hasta el momento, los de Hytasa esperan continuar en su adaptación a la categoría, en esta primera vuelta donde todo es nuevo (dimensiones de la piscina, arbitrajes, equipos, planteamientos tácticos) y, por tanto, digno de afrontarlo con respeto y ganas de aprender; lo propio de un equipo muy joven que aun debe madurar mucho, en una inversión de experiencia en la máxima categoría que en su momento dará sus frutos.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *