, , ,

División de Honor vs. C.N. Sabadell (27/02/2008)

19ª Jornada, Can Llong, 19:00h.

«Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es, no aprender de la experiencia«. Laurence J. Peter (1919-1990). Profesor Canadiense, autor de ‘El principio de Peter: Por qué las cosas van siempre mal’

C.N. Sabadell 14 – 7 C.W. Sevilla
Parciales: 3/2, 3/1, 4/4, 4/0
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 3-1, 3-2) (4-2, 5-2, 5-3, 6-3) (7-3, 7-4, 7-5, 8-5, 9-5, 9-6, 10-6, 10-7) (11-7. 12-7. 13-7. 14-7)
Expulsiones: C.N. Sabadell (5) C.W. Sevilla (7)
Superioridades: C.N. Sabadell (1/7) C.W. Sevilla (2/5)
Penalties: C.N. Sabadell (2/2) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: N. Donato (Cataluña) y R. Torres (Cataluña)
Espectadores: 210
Alineaciones:
C.N. Sabadell : Soro, Carrillo (2) Moreno, JMª García, Julián García, Cercols (1) Rey (1) Lelay (3) Biart (1) Palma, J. Millán (2) Cuk (4) y Pascual
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa, V. Calderón (1) Cañizares, Sharf (4) Duque, Asencio, Cortés, JA Millán, Rabaneda, Alcaraz, A. Millán y Monsees (2)
Desarrollo del Partido:
La décimo novena jornada de División de Honor enfrentaba al Club Waterpolo Sevilla con un Sabadell que llevaba dos jornadas sin vencer y se alejaba de los puestos de cabeza. Un partido a priori incierto para ambos equipos; los vallesanos, con uno de los primeros presupuestos de la división, no acaban de situarse en buenas posiciones para los play off, y los de Tano Ordóñez, con cuatro puntos, no terminan de salir de la última posición.
Y la incertidumbre duró tres periodos. Tiempo suficiente para comprobar que los de Sevilla compiten los encuentros hasta donde pueden, especialmente en esta segunda vuelta. Al descanso se llega con una ventaja para los locales de tres goles que solo refleja el mejor acierto del portero local para detener los lanzamientos visitantes (al contrario que en la ida, ese gran guardameta que es Soro estuvo en el agua todo el encuentro) Sabadell, desperdicia hasta cuatro superioridades, de las cinco que dispuso, un penalti extra incluido, mientras que los de Sevilla anotan gol en una de las dos con las que contó. La igualdad en el juego se manifiesta con mayor relieve en el tercer cuarto: el acierto anotador de ambos equipos, con un cuatro a cuatro de parcial, así lo muestra.
Pero todo cambia en el último periodo. Ya lo tienen aprendido del profesor Peter y no es nuevo. Es algo sobre lo que deberán mejorar los jugadores sevillanos, aprovechando la impagable experiencia que les está ofreciendo esta División de Honor, especialmente en los partidos competidos. Deben trabajar más, mucho más, muchísimo más para conseguir que sus acciones se conviertan en superioridades, opciones de lanzamiento en cinco metros o penalti. Incluso deben saber abordar anecdóticas situaciones de superioridad. Sin embargo, solo el tiempo hará superar lo que ahora resulta prácticamente imposible: mantener la combatividad, jugarle de tu a tu al rival y que, además, se note en el marcador.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *