, , ,

División de Honor vs. C.N. Tarrasa (01/12/2007)

9ª Jornada, C.N. Tarrasa, 18:00h.

La diferencia entre lo posible y lo imposible esta en la determinación de la persona” (Tommy Lasorda) ExJugador Americano de Baseball (1927)

C.N. Tarrasa 17 – 8 C.W. Sevilla
Parciales: 5/1, 5/2, 3/3, 4/2
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 3-1, 4-1, 5-1) (6-1, 7-1, 7-2, 8-2, 9-2, 10-2, 10-3) 10-4, 11-4, 12-4, 13-4, 13-5, 13-6) (14-6, 15-6, 15-7, 16-7, 16-8, 17-8)
Expulsiones: C.N. Tarrasa (6) C.W. Sevilla (8)
Superioridades: C.N. Tarrasa (5/8) C.W. Sevilla (1/6)
Penalties: C.N. Tarrasa (2/2) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: F. Sánchez (Cataluña) y E. Caner (Cataluña)
Espectadores: 100
Alineaciones:
C.N. Tarrasa: Diakonow, Sanz, Mora (1) Bonca (1) Piralkov (3) Nagi (1) Raúl Gallego (1) Aguilar (1) Escobar, Iván Gallego (4) Alcaide (3) González (2) Llobregat
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa, Alcaraz, Cañizares, Calderón, Lastres (2) Duque (1) Asencio (3) Cortés, JA Millán (1) Rabaneda, Alcaraz, Tardío, A. Millán (1)
Desarrollo del Partido:
Con la resaca aun del partido del pasado miércoles ante al Natación Sabadell, la visita al Club Natación Tarrasa del pasado era una de las más difíciles salidas que tiene el Club Waterpolo Sevilla en esta primera vuelta de Liga.
El actual subcampeón de la División de Honor, embarcado en los octavos de final de la Liga Europea, aun no ha perdido un encuentro, firmemente asentado en la segunda plaza. El Club Natación Tarrasa es un equipo que combina muy eficazmente la cantera con incorporaciones internacionales de mucho prestigio, como es el caso del eslovaco Nagy, el polaco Diakonow y el rumano Bonca, y con sus máximos goleadores Sergi Mora y el hispano-búlgaro Svelin Piralkov, que estrenó internacionalidad con España la pasada temporada.
Por ello, de misión imposible se podía calificar las opciones de los de Tano Ordóñez en este encuentro, no solo por la trayectoria de los de Hytasa hasta ahora en la Liga, sino por la fortaleza de los egarenses, que manteniendo el equipo de la pasada temporada, aspiran este año a llegar como mínimo a la final del Campeonato.
El encuentro respondió a estas premisas poniendo los locales tierra de por medio desde los primeros instantes. Los cambios que introdujo Dani Nart en al agua dando juego a sus jóvenes valores, provocaron que la lucha se igualara algo con un intercambio de goles en ambas porterías, aunque las diferencias quedaron al final en nueve tantos, lo que refleja fielmente la diferencia entre unos y otros en la actualidad.
Hay quien califica de encuentros de trámite estos donde la distancia competitiva entre dos equipos es insalvable, pero desconocen el valor de la competición en la victoria y en la derrota, el fijarse metas y cumplirlas, algo que por otra parte nos exige la vida diaria, y que en el deporte encuentra su más bella expresión. Por ello, agarrar el toro por los cuernos y lanzarse a competir con equipos de tanta calidad y brillantez significa afrontar de manera decidida lo imposible, manejando una determinación y trapío difícil de igualar. Un «trámite» del que merece la pena dar testimonio.

Más información en www.waterpolosevilla.com