, , ,

División de Honor vs. Real Canoe, N.C. (16/02/2008)

17ª Jornada, Real Canoe, 18:00h.

“Aprovecha la oportunidad en todas las cosas; no hay mérito mayor”. Píndaro Poeta Griego(521-441 AC)

Real Canoe, N.C. 8 – 10 C.W. Sevilla
Parciales: 2/2, 2/2, 1/3, 3/3
Tanteo: (0-1, 1-1, 2-1, 2-2) (3-2, 3-3, 3-4, 4-4) (4-5, 4-6, 5-6, 5-7) (5-8, 5-9, 6-9, 6-10, 7-10, 8-10)
Expulsiones: Real Canoe, NC (5) CW Sevilla (10)
Superioridades: Real Canoe, NC (3/9) CW Sevilla (2/4)
Penalties: Real Canoe, NC (3/3) CW Sevilla (1/1)
Árbitros: J. Moliner (Cataluña) y X. Guardia (Cataluña)
Espectadores: 80
Alineaciones:
Real Canoe, NC : Giersig, I. Martínez (1) Carpeño (1) Alcalá (2) Barrena, Sanz (1) Elke, D. Martínez, Fernández (1) Maric, Hernández (1) Carpena, Muñoz
CW Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa, V. Calderón, Cañizares, Alcaraz, Sharf (3) Asencio, Cortés (1) JA Millán (4) Rabaneda, Tardío, A. Millán, Monsees (2)
Desarrollo del Partido:

La décimo séptima jornada de División de Honor deparaba uno de los partidos más importantes para las aspiraciones del Club Waterpolo de Sevilla en su lucha por la permanencia en la categoría. Solo valía la victoria ya que restaban pocas jornadas y las posibilidades iban disminuyendo. Por su parte, los madrileños de Canoe no debían poner las cosas fáciles: su derrota les dejaría al alcance del Plaza Zaragoza (décimo primer clasificado, con seis puntos) estrechando la clasificación por abajo. Lo que así sucedió finalmente
Era una oportunidad que debía aprovecharse y ahí está el mérito de los de Tano. Mayor aun si cabe cuando impuso su juego y su velocidad ante un Canoe que desarrolló un juego al límite desde la primera jugada del partido hasta el bocinazo final. Quizás una prueba del nerviosismo que lo atenazó todo el encuentro, sin la frescura que le conocemos.
Un partido muy igualado, especialmente en los dos primeros cuartos donde podemos destacar al guardameta local (José Carlos Giersig (que detuvo hasta ocho lanzamientos en el contragolpe visitante) Llegado el descanso largo, los de Pez Volador habían contado con cuatro superioridades (solo una aprovechada) y hasta dos penaltis (marcados) frente a los de Sevilla que, con dos superioridades aprovechadas, ambas provenientes en la salida del contragolpe visitante, marcaban el ritmo del partido, con salidas fulgurantes desde la defensa imponiendo un fuerte ritmo. Los de Canoe, a remolque siempre, no encontraban puerta y solo gracias a los penaltis mantenían el marcador igualado.
La clave del encuentro está en el tercer periodo. La intensidad de juego de los de Sevilla se mantiene, yéndose en el marcador de dos goles, mientras que los de Félix Hernández desaprovechan hasta tres superioridades más (marcaron gol en la cuarta) Pero ya la diferencia se había estirado a dos. El uno a tres de parcial para los visitantes les hace controlar el partido imprimiendo menos intensidad, pero mayor eficacia en sus acciones.
La diferencia llega a ser de cuatro en el último periodo. La novena superioridad local sitúa el luminoso en un 6 a 9 a falta de menos de dos minutos, que rápidamente es contrarrestada por un magnifico gol de Monsees en la cuarta superioridad visitante de todo el partido. Un 6 a 10 a falta de un minuto que dejaba la victoria clara. Un gol desde la boya y un nuevo penalti local en los segundos finales del encuentro, acercaron el marcador al definitivo 8 a 10.
En definitiva, inyección de moral para el Club Waterpolo Sevilla que desplegaron no el mejor partido del Campeonato, aunque sí el más eficaz, llevando la voz cantante aun un Canoe muy nervioso, ansioso por sentenciar la competición en esta jornada.

Más información en www.waterpolosevilla.com