, , ,

EL C.W. SEVILLA FEMENINO INICIA LA LUCHA POR EL ASCENSO A PRIMERA NACIONAL

Sábado 7, 17:45 horas. CDM Hytasa. C.W. Sevilla – Claret Askartza

Tras la brillante temporada que ha llevado al Waterpolo Sevilla femenino a alzarse por primera vez con la Liga Andaluza absoluta, el siguiente reto para las waterpolistas sevillanas será intentar el ascenso a Primera División Nacional. El sistema de competición ideado por la RFEN pretende favorecer a las comunidades sin presencia de clubs en ligas nacionales, De esta forma, las sevillanas, las vascas del Askartza, las catalanas de Vallirana y las valencianas de Turia pelearán por una plaza en el grupo B mientras que C.W. Pontevedra y C.W. Murcia lucharán por la otra en una eliminatoria directa en el grupo A.

El equipo del Claret Askartza, finalista de una Liga Vasca aún no concluida, será el primer rival de las sevillanas el próximo sábado en la piscina de Hytasa. El partido de vuelta se jugará en Bilbao el próximo fin de semana. De superar esta eliminatoria, el Waterpolo Sevilla se enfrentará en la eliminatoria definitiva al vencedor del enfrentamiento Vallirana-Turia. Las bilbaínas han desarrollado una magnífica temporada en su competición autonómica, que incluye también a los equipos navarros, con una sola derrota en los 16 partidos disputados hasta el momento. Coincide esta estadística con la del Waterpolo Sevilla que también llega a esta eliminatoria con una sola derrota, aunque con dos empates. Ha destacado en las filas del Askatza la capacidad anotadora de la joven Lucía Ríos con 47 goles conseguidos, cifra superada por la sevillana Blanca Curquejo que acumula 50 dianas en los 18 partidos jugados.

El entrenador de las sevillanas Luis Rodríguez afronta la eliminatoria «como un premio a la gran temporada del equipo femenino del Waterpolo Sevilla” y opina que “en este debut en una fase de ascenso a 1° nacional, el equipo tratará de paliar su inexperiencia con el trabajo realizado durante todo el año y, sobre todo, con la ilusión y las ganas de un grupo que no renuncia a nada a sabiendas del margen de mejora que tiene aún”.