El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

A expensas de cómo evolucione la alerta sanitaria por el coronavirus, el Club Waterpolo Sevilla ya tiene fecha para su retorno a la categoría de plata nacional, a la que regresaba hace unos meses tras proclamarse campeón de Segunda. Así lo ha determinado la Real Federación Española de Natación (RFEN) tras realizar el sorteo correspondiente a las ligas 2020/21, que sitúa inicialmente el 31 de octubre como día para el arranque de Primera Nacional masculina.

El club hispalense, ya inmerso en los entrenamientos de pretemporada en las instalaciones municipales de Hytasa, que se están llevando a cabo respetando escrupulosamente las exigentes medidas de seguridad implantadas, retomará la competición visitando en Barcelona al U.E. d’Horta. Lo hará encuadrado en el Grupo A de los dos en los que la RFEN ha dividido este ejercicio a los 16 participantes en Primera para minimizar desplazamientos por el COVID-19.

Los restantes rivales de los hispalenses en la primera fase del curso liguero serán los también barceloneses C.N. Rubí, C.N. Premiá y C.N. Granollers, el aragonés Centro Natación Helios y los madrileños A.R. Concepción y Colegio Brains. Por su parte, forman el Grupo B los catalanes C.N. Molins, C.N. Montjuic y C.N. Poble Nou, el madrileño C.N. La Latina-Iara, el Claret Askartza vasco, el C.D.W. Málaga, el ceutí C.N. Caballa y el C.W. Castelló.

Según el nuevo sistema de competición, condicionado por el coronavirus, y tras la liguilla a doble vuelta de la primera fase, los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en eliminatoria a dos partidos para dirimir los dos conjuntos que disputarán, al margen de la final por el título de Primera, la promoción de ascenso a División de Honor. Los restantes equipos, hasta el sexto de cada grupo, dilucidarán a doble partido sus posiciones finales, de la tercera a la duodécima.

Por último, los equipos clasificados en el séptimo puesto de cada grupo disputarán la promoción por la permanencia contra los dos primeros clasificados de Segunda Nacional, mientras que los octavos y últimos clasificados de cada grupo descenderán directamente a la categoría de bronce.