Doble corona autonómica para el Club Waterpolo Sevilla en el cierre de la temporada

El club hispalense se marcha de vacaciones confirmando dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos en la finalización, ya oficial, de las competiciones andaluzas.
 
El Club Waterpolo Sevilla ha concluido ya de forma oficial la temporada 2019/2020 después de que la Federación Andaluza de Natación haya decidido suspender definitivamente su calendario de competiciones de waterpolo. A pesar de haber retomado de forma parcial los entrenamientos el pasado mes de junio, la entidad hispalense no ha podido rematar la convulsa campaña caracterizada por el coronavirus, por lo que da por finalizadas sus sesiones de trabajo en las instalaciones municipales de Hytasa y concede vacaciones a sus jugadores y cuerpo técnico hasta finales del próximo mes de agosto.
Tras propuesta de la Comisión federativa de waterpolo, la FAN ha dado a conocer los resultados definitivos de las distintas competiciones autonómicas, usando para ello las clasificaciones de aquellas que ya habían concluido su primera fase o en su defecto dando como válidas solamente las de la primera vuelta. Se han establecido así los podios virtuales de un ejercicio andaluz en el que el Waterpolo Sevilla ha sumado hasta cinco posiciones de privilegio en forma de dos primeros puestos, un subcampeonato y dos terceras posiciones.
Los mejores resultados del club del barrio del Cerro del Águila, cuyo primer equipo ha logrado esta campaña el ascenso a Primera Nacional masculina después de proclamarse subcampeón de Segunda, ha llegado por medio del equipo juvenil masculino, que ha renovado título en la Liga Andaluza de la categoría. Igualmente, el Campeonato de Andalucía cadete masculino ha concluido con la victoria del club hispalense, cuyo primer filial, formado íntegramente por jugadores de categorías inferiores, ha obtenido el tercer puesto en la Liga Andaluza masculina.
Además, en el Campeonato de Andalucía infantil y mixto, las promesas sevillanas se han proclamado subcampeonas, siendo terceras en la competición alevín mixta por medio de su primer equipo, mientras que el segundo obtenía la cuarta posición. Este mismo puesto ha obtenido el equipo femenino en la Liga Andaluza, mientras que en las competiciones femeninas juvenil y cadete el Club Waterpolo Sevilla ha sido quinto y séptimo, respectivamente.