,

EL CW SEVILLA RENUEVA SU SUBCAMPEONATO DE LA COPA ANDALUZA DE WATERPOLO

 

EL CW SEVILLA RENUEVA SU SUBCAMPEONATO DE LA COPA ANDALUZA DE WATERPOLO

Durante toda la jornada del domingo se disputaron en las instalaciones de Inacua Málaga las fases finales de las Copas de Andalucía de waterpolo. El CW Sevilla conseguía la quinta plaza en categoría femenina mientras que en la masculina repetían la plata conseguida en Hytasa la pasada temporada.
Comenzó la participación sevillana con la semifinal masculina en la que el CW Sevilla se impuso al CDW Málaga por 16-13. Empezó el partido con un igualado 4-4 en el marcador al final del primer tiempo. Llegó el CDW Málaga a abrir una brecha de hasta 4 goles (5-9), pero antes del descanso una reacción sevillana les permitió compensar el inhabitual número de goles encajados y acortar distancias (8-10) antes del descanso largo Tras la reanudación una gran mejoría defensiva de los sevillanos llevó a que los malagueños solo pudieran anotar un tanto en los últimos 12 minutos de partido y permitió al Waterpolo Sevilla desarrollar su juego de contragolpe para darle la vuelta al marcador e incluso abrir paulatinamente distancias hasta el 16-13 final.

A continuación, el equipo femenino del Waterpolo Sevilla disputó el partido por el quinto puesto enfrentándose al CW Marbella, histórico equipo del waterpolo femenino andaluz que militó la temporada pasada en categoría nacional. Las jugadoras de Hytasa se mostraron superiores desde los primeros instantes del partido decantando a su favor cada uno de los cuatro parciales, 4-1, 3-1, 6-1 y 2-0. Con un marcador favorable durante todo el encuentro el equipo de Luis Rodríguez pudo hacer rotaciones en sus componentes y ganar confianza en sus sistemas de juego para la próxima liga andaluza.

La gran final masculina que medía a CN Caballa y CW Sevilla suponía la repetición de la de la edición de 2022. Aunque el partido empezó con dos goles rápidos, uno por escuadra, se caracterizó por un mayor acierto de las intensas defensas de ambos equipos frente a los ataques rivales. Acabó el primer cuarto con total igualdad en el marcador (2-2). Las defensas se seguían imponiendo en el segundo cuarto hasta el punto de que los del CW Sevilla vieron en más de una ocasión como se agotaba su tiempo de posesión. Se llegó al descanso con ligera ventaja ceutí en el marcador (4-3). Durante el tercer cuarto, que se decantó 3-2 para los sevillanos, la defensa hispalense provocó que el CN Caballa solo viera puerta a base de penaltis materializando dos de los tres de los que dispuso durante este parcial ya que el último fue detenido por Álvaro Fernández. Con las espadas en todo lo alto y un igualado 6-6 en el luminoso se afrontaron los últimos 8 minutos del partido en los que los ceutíes se impusieron por un parcial de 4-3, de nuevo con dos penaltis materializados, con lo que se alzaban con la Copa de Andalucía por un resultado final de 10-9.

El Club Waterpolo Sevilla remite su enhorabuena a los equipos campeones, el CN Caballa en categoría masculina y el CDW Málaga en la femenina, así como su agradecimiento a la FAN y el CDW Málaga por la organización de esta jornada de waterpolo andaluz.

Foto equipo femenino:

 

Autor: Jesús Damián López

Autor fotos: Emilio Sáez