,

EL CW SEVILLA INICIA LA LIGA DE PRIMERA NACIONAL EN GRANOLLERS

Piscinas del CN Granollers, Sábado, 16.00 horas.
En la tarde del sábado el Waterpolo Sevilla inicia una nueva andadura en la categoría de plata del waterpolo masculino nacional teniendo como primer rival al CN Granollers. El conjunto sevillano que afronta la temporada con una plantilla especialmente joven, la mayoría de sus componentes no superan la edad junior, espera mejorar la 10ª posición alcanzada en la temporada 22-23. Acabar la primera fase entre los 4 primeros clasificados de su grupo A y acceder así al grupo C de la segunda fase, donde se decidirán las plazas del play-off de ascenso a la División de Honor, sería un primer paso que aseguraría ese objetivo.
El primer encuentro de esta temporada para los sevillanos les medirá al CN Granollers, que terminó 7º la pasada campaña y ha perdido alguno de sus jugadores con mayor acierto anotador que jugarán este año en clubs de División de Honor. Como contrapartida se ha reforzado con jugadores jóvenes procedentes de las canteras de los equipos de la máxima categoría y que ya tienen experiencia en esa división.
Los de Hytasa comenzarán la liga con las buenas sensaciones conseguidas en la Copa de Andalucía donde fueron subcampeones perdiendo la final en un apretado encuentro (10-9) frente al CN Caballa, conjunto recién descendido de la División de Honor y que también competirá en el grupo A de la Primera Nacional a partir del sábado. El director técnico del CW Sevilla, Daniel García, opina sobre este choque: “Empezar fuera de casa la liga será complicado, será un partido físico, pero sobre todo un partido mental, ya que necesitaremos estar lo más concentrados posible, y controlar los nervios y las ganas del primer partido”.
Autor: Jesús Damián López
Autor foto: Emilio Sáez