El sello de la cantera (I)

De muy meritoria puede calificarse la competición desarrollada por el filial del WP Sevilla EMASESA esta temporada 2010/11, al obtener la tercera posición en la Liga Absoluta Andaluza de Primera División.


Un filial que viene participando en esta división territorial desde que el equipo absoluto ascendió a Primera Nacional hace siete temporadas, confirmando la apuesta por el trabajo de formación, en coherencia con el proyecto deportivo CWS, en un ciclo que viene siendo de dos temporadas.

En estas dos entradas realizaremos un breve repaso a algunos hechos significativos del equipo filial y, aunque no pretende ser una retahíla de datos y números, lógicamente también los hay detrás de cada afirmación que se hace.

El filial CWS finaliza, así, la fase regular de la Liga Absoluta con 36 puntos, merced a 12 victorias, de ellas 5 a domicilio, afrontando los play off para el título con ilusión por alargar la competición cuatro partidos más, que bien les vendrán a los juveniles y cadetes CWS en su preparación..

Concluir la Liga entre los cuatro primeros es ya tradicional, participando en los play off por el título desde su creación en la temporada 2005/06, a excepción de la 2007/08 donde acabó quinto. Esto es muy satisfactorio y prueba de buen hacer en una Liga donde los cuatro primeros se vienen llevando dos de cada tres puntos en liza. Por el contrario, los seis de abajo solo han obtenido esta temporada seis puntos en sus enfrentamientos con los cuatro primeros (igual que en la 2008/09) nueve la temporada pasada.

A lo largo de los 18 partidos, han participado en WP Sevilla EMASESA-B un total de 25 jugadores que, además, disputan los propios de su categoría y que, en buena parte de la competición, les ha llevado a lidiar dos encuentros de forma consecutiva (por la Liga Juvenil o incluso la Primera División) En algún caso, eso sí de forma extraordinaria, hasta tres por coincidencia con el Campeonato Cadete.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *