El sello de la cantera (y II)

El filial CWS, como viene siendo habitual, es el equipo de menor edad de la competición. Este año con un promedio que no llega a los dieciséis años, dado que ha contado con la presencia de 11 juveniles, 8 cadetes y 2 infantiles hasta el momento, distinguiéndose por ser el de mayor participación de tales jugadores (suponen el 39% de todos los jugadores de categorías de esta Liga)

Por otra parte, es el que registra la menor diferencia de edades (no alcanza los dos años) proporcionando consistencia de cara al futuro y, especialmente, para esa suerte de examen final, o premio fin de curso, que representan los Campeonatos de España por categorías. Para los cuatro senior (el mayor con 20 años) es, a su vez, la oportunidad de mejorar con un entrenamiento exigente y disfrutar de este deporte. Es también decisiva la responsabilidad que adquieren, dado que en cualquier otro equipo serían sin duda los más pequeños.

Un filial que, no es necesario insistir mucho, tiene como objetivo formar jugadores de categorías, proporcionándoles mejor y mayor experiencia de competición en el territorio andaluz, con vistas a los Campeonatos de España, siendo el semillero en el que se ha formado hoy por hoy el equipo absoluto A (hasta 37 jugadores del primer equipo jugaron en el filial) proporcionando además jugadores (14 actualmente) a buen número de equipos andaluces y nacionales desde la División de Honor hasta la Segunda División Andaluza, pasando por todas las categorías del waterpolo nacional; en algunos casos siendo los referentes de muchos de esos equipos y, como señala el proyecto deportivo CWS, sin claúsulas, derechos de formación, etc.

Asimismo, un recuerdo especial a esos doce jugadores (cuatro de ellos universitarios extranjeros de paso por la ciudad) que, provenientes de otros equipos, participaron igualmente en el filial con ilusión, responsabilidad y compromiso con sus objetivos.

Es indudable que, para los 79 jugadores que han pasado por el filial en estos siete años de competición (50 de ellos disfrutando hoy por hoy del waterpolo) el sello de la filial lo llevarán siempre consigo, estén donde estén.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *