,

EL WATERPOLO SEVILLA CELEBRÓ CON VICTORIA LA VUELTA DE PÚBLICO A LAS GRADAS DE HYTASA.

CW Sevilla 12- CN Granollers 8

El pase a la fase 3 de riesgo sanitario en la ciudad de Sevilla permitió la presencia de un limitado número de espectadores en el partido de la 1ª Nacional de Waterpolo masculino que enfrentaba al CW Sevilla y al CN Granollers, y el club local lo celebró con un partido intenso que se acabó llevando por un tanteador de 12-8.

Tras un apretado comienzo, fue Mario Vizcaino con un palmeo desde dos metros quien inauguró el marcador (1-0), aunque su gol fue rápidamente contestado por los visitantes. La intensidad defensiva obligó a que las posesiones se llevaran al límite en muchas ocasiones durante el cuarto, lo que unido a las buenas actuaciones de ambos porteros provocó una igualdad corta (2-2) al final del periodo.
El segundo cuarto comenzó con un rápido gol de Alejandro Andújar desde 5 metros, pero de nuevo el CN Granollers devolvió el golpe con rapidez. Pablo López- Sáez abrió un poco las diferencias (4-2) y mediado el periodo el CN Granollers establecío el 4-3 con el que se llegó al descanso ya que durante 4 los minutos finales del cuarto ninguno de los dos equipos logró ver portería.
Al comienzo del tercer cuarto, un gol visitante devolvió pronto el empate al marcador a pesar de que Pedro López llegó a rechazar el balón. Una jugada de contragolpe materializada por Mario Vizcaino llevó a una nueva ventaja local (5-4). La fuerte presión defensiva sevillana forzó una contrafalta de los visitantes que acabó con la expulsión de Joel Bertran por impedir que el CW Sevilla pusiera el balón en juego. El entrenador local pidió tiempo muerto para preparar la jugada en superioridad con la que Ale Andujar lograba abrir hueco estableciendo el 6-4. Sin embargo, eso no llevó ni mucho menos la tranquilidad a los de Hytasa puesto que el CN Granollers no permitía que las ventajas locales durasen mucho y merced a un muy discutido penalti logró empatar a 7 a falta de un minuto para el final del cuarto.

Fue durante el cuarto final cuando el Waterpolo Sevilla se llevó definitivamente el gato al agua logrando un parcial de 5-1 con tres goles de Pablo López Saéz desde posición 3, uno de penalti de Esteban Rodríguez y otro de Ignacio Rodríguez. La magnífica defensa local hizo que el único gol catalán del cuarto llegara a falta de solo 50 segundos para el final.
Esta victoria, por el resultado y por lo sufrido de la misma, reafirma la confianza en el trabajo diario de los sevillanos y en su buen hacer como locales, factor que será de vital importancia en lo que resta de competición ya que el Waterpolo Sevilla ha de disputar en Hytasa 3 de los 4 partidos que le faltan en este grupo A de la liga de 1ª división nacional de waterpolo.

Pueden ver el partido en nuestro canal Youtube: