,

EL PODERÍO LOCAL DEL WATERPOLO SEVILLA A PRUEBA FRENTE A LA U.E. HORTA

 

Sábado, 16.00 horas, CDM Hytasa, C.W. Sevilla- U.E. Horta

Emisión en directo en nuestro canal Youtube:  https://youtu.be/WEU9OuLOn8I

Mantiene el grupo A de la Primera Nacional de Waterpolo una situación clasificatoria muy igualada hasta el punto de que 5 de los 8 equipos del grupo se sitúan en una horquilla de sólo 4 puntos de diferencia, aunque con desigual número de partidos disputados. Sólo dos clubs han conseguido despegarse en la parte alta de la tabla, el C.N. Rubí, ya campeón matemático del grupo y único visitante que ha vencido en la piscina de Hytasa esta temporada y la U.E. Horta, rival del equipo sevillano de waterpolo en el partido de este sábado que corresponde a la 8ª jornada del calendario.

La U.E. Horta llega a este partido con 19 puntos logrados en 10 partidos (el encuentro corresponde a una jornada atrasada) sin poder alcanzar ya al líder, pero dispuesta a afianzarse en el segundo puesto tras la derrota sufrida en su último partido, el disputado frente al tercer clasificado, el C.N. Premiá. Los catalanes serán por tanto un duro escollo para que los jugadores del C.W. Sevilla sigan sumando en su casillero los puntos necesarios para escalar puestos en la clasificación. El partido de ida se decantó por 10-8 para los entonces locales que gozaron de una mejor puesta en escena en los primeros cuartos, logrando una ventaja que los sevillanos redujeron tras el descanso, pero sin llegar a culminar la remontada.

Con la confianza reforzada tras el reciente triunfo frente al C.N. Granollers, el Waterpolo Sevilla basará este sábado su fortaleza en su juego como bloque, reflejado en las constantes ayudas en la faceta defensiva y en el reparto de las tareas anotadoras en la ofensiva. El apoyo del limitado número de espectadores que, con las normas vigentes a fecha de hoy, podrá tener acceso al graderío también será, sin lugar a dudas, un factor importante para que los de Hytasa se queden con los 3 puntos en disputa.

Según afirma el entrenador sevillano, Dani García, su equipo está muy ilusionado y con ganas de cumplir el objetivo, sabiendo que para ello deben seguir en la actual línea de juego y de resultados y contando con el importante apoyo de la afición.