El Waterpolo Sevilla, del aula a la piscina

Más de 2.000 alumnos del Colegio Ortiz de Zúñiga han participado en las jornadas de iniciación realizadas en Hytasa por el club hispalense desde hace ya 12 años.

El Club Waterpolo Sevilla ha iniciado ya un nuevo curso escolar en su tradicional actividad de promoción de la disciplina en centros escolares. Hasta el 24 de marzo, en sesiones semanales de una hora de duración, cerca de 200 alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria del Colegio Ortiz de Zúñiga tomarán parte en unas jornadas de iniciación que en el presente año 2020 cumplen los 12 años desde que se pusieran en marcha por parte de la entidad hispalense, afincada en el barrio del Cerro del Águila.

Dirigida por entrenadores del Club, militante este curso en Segunda Nacional y de cuya cantera ha salido, entre otros internacionales, el vigente subcampeón mundial y europeo Miguel de Toro, más de 2.000 alumnos de dicho centro, situado a unos 500 metros del Complejo Deportivo Municipal Hytasa, han pasado por esta actividad. Su objetivo no es otro que, diversificando la clase de Educación Física durante un total de seis semanas, realizar una actividad acuática al tiempo que se da a conocer el waterpolo a los alumnos, correspondientes a 4º, 5º y 6º de Primaria.

Los jugadores del primer equipo del Waterpolo Sevilla se personan en ocasiones a las clases para incentivar las sesiones. Y al final del curso, como colofón, se desplazan al Colegio Ortiz de Zúñiga, tanto los componentes del conjunto absoluto masculino como del femenino, que disputa la Liga Andaluza, para entregar los correspondientes diplomas a los participantes.

#SalvemosWPSevilla / https://salvemos.waterpolosevilla.com/