,

EL WATERPOLO SEVILLA SE AFERRA A LA PRIMERA NACIONAL CON UNA CLARA VICTORIA EN VALENCIA (8-15)

 

 

Una muy seria defensa, un mejor control del partido y un muy superior porcentaje de aprovechamiento de las situaciones de superioridad (50%-20%), factores claves en el triunfo del CW Sevilla ante el Waterpolo Turia.

Comenzaron el partido de forma dubitativa los jugadores del CW Sevilla, circunstancia que con una salida muy fuerte aprovechó el Turia para situar una primera ventaja local en el marcador de hasta 3-0. Antes de que finalizara el primer cuarto ya comenzó a asentarse el juego de los hispalenses, alcanzando el 4-2 al llegar al primer descanso. A partir de ahí, todos los resultados parciales fueron favorables a los visitantes que igualaron el marcador a 4 antes de que se cumplieran dos minutos de juego del segundo cuarto. La primera ventaja sevillana (4-5) lograda mediado este segundo cuarto forzó al entrenador valenciano, Vicente Furió a pedir su primer tiempo muerto antes de que se llegara al descanso largo. Tras la pausa, Nacho Rodríguez amplió las diferencias para los de Hytasa aunque los locales respondieron en el siguiente ataque para que el segundo cuarto finalizara con 1-4 de parcial y 5-6 en el marcador.

En el tercer tiempo el CW Sevilla impuso claramente su ley (1-6) con una defensa que sólo permitió a los locales ver puerta en su primer ataque del cuarto y con unos ataques que iban ampliando su ventaja en el marcador, otorgándoles mayor confianza y forzando los nervios y la precipitación del equipo local cuyo entrenador utilizó ya en este tiempo su segundo tiempo muerto en un vano intento de parar la avalancha sevillana. Empezó el parcial definitivo con un marcador de 6-12 que concedía pocas esperanzas al CW Turia de llevarse la victoria, pero además los sevillanos todavía llegaron a ampliar la ventaja situando un 6-14 a falta de 6’11’’ que no dejaba lugar a dudas de su victoria. Con el marcador prácticamente resuelto los valencianos anotaron dos tantos consecutivos que les acercaron levemente en el marcador (8-14) y en los segundos finales del encuentro, Nacho Rodríguez, máximo anotador del partido con 5 goles, establecía el definitivo 8-15.

Victoria de peso del Waterpolo Sevilla que se asegura depender de sí mismo para permanecer en Primera Nacional, ya que una victoria el próximo sábado en Hytasa ante el Colegio Brains, con independencia del resto de marcadores y de la posible diferencia de goles le garantiza la salvación. Además del mencionado Nacho Rodríguez marcaron para el CW Sevilla Daniel López, Pablo López-Sáez y Diego Touriño todos ellos por partida doble, anotando un tanto cada uno Javier del Pino, Alejandro Andújar, Fernando López y Fran Andújar. Luis Rodríguez, técnico del club que circunstancialmente dirigió el juego sevillano desde el banquillo en este encuentro expresaba al final del mismo su satisfacción “con el trabajo y la entrega de todos los jugadores”.

Autor:  Jesús Damián López

Autor foto: Antonio Sigüenza