,

HOLGADO TRIUNFO DEL WATERPOLO SEVILLA ANTE EL ASKARTZA (15-9)

En una tarde redonda para los intereses del C.W. Sevilla, el primer equipo masculino vuelve a la zona de play-off de ascenso y el femenino se proclama por vez primera campeón de la Liga Andaluza.

Aunque el primero de los tantos del partido, cayó del lado visitante, ya el resultado del primer cuarto (7-2) dejó muy de cara para el Waterpolo Sevilla el resultado de este encuentro de la 19ª jornada de la Primera División Nacional de waterpolo. La buena defensa zonal de los locales, culminada con las buenas paradas de Álvaro Fernández, logró que los dos únicos tantos de este parcial del Askartza vinieran de contraataques propiciados por errores en sendas jugadas de ataque sevillanas. No cambió demasiado el panorama en el segundo cuarto en el que el C.W: Sevilla se impuso por 4-1 y hacía que el marcador luciera al descanso un 11-3 que llevaba la alegría y la tranquilidad a las pobladas gradas de Hytasa.

Tras la reanudación bajó el ritmo del encuentro y se vivió un tercer parcial con escaso movimiento del marcador (1-1). En el cuarto final, que en esta ocasión no fue demasiado decisivo, los bilbaínos recortaron algo las distancias que llegaron a ser de 15-6 y maquillaron el resultado final merced a un parcial favorable de 3-5 que establecía el definitivo 15-9. Tras esta victoria, el Waterpolo Sevilla vuelve a la zona de playoff-off por el ascenso a División de Honor colocándose en la segunda plaza de la clasificación de este grupo C.

En la faceta goleadora destacó el papel de los hermanos Andújar Vergara, una de las familias que encarna ese espíritu familiar que caracteriza al C.W. Sevilla con 4 tantos de Alejandro, 2 de Antonio, cadete de 2007 que se estrenaba como goleador en Primera Nacional y uno de Fran. Marcaron también Manuel Carrillo (3), Víctor Pérez de Vargas (3), Pablo López-Sáez y Esteban Rodríguez con uno cada uno.

Campeonas de Andalucía

Si satisfactorio fueron el rendimiento y el resultado obtenidos por el primer equipo masculino, la mayor alegría de la tarde para el club de Hytasa la proporcionaron las componentes del equipo femenino, que se alzaba por primera vez con el campeonato de la Liga Andaluza de su categoría. Ya avisábamos en la previa de que las chicas de Luis Rodríguez pelearían todas sus opciones para remontar la ventaja (13-8) que traía el C.W. Dos Hermanas PQS B del partido de ida. Y bien que lo hicieron, planteando un muy serio partido frente a un equipo en el que participaban varias waterpolistas acostumbradas ya a jugar en Primera Nacional para imponerse en el tiempo reglamentario por 8-3 y llevarse el título en una tanda de penaltis en la que vencieron por 3-2.