Infantiles CWS

El éxito no viene necesariamente de la mano de los títulos. Algo a lo que por otra parte se está acostumbrado en el Infantil CWS con seis títulos en ocho temporadas. En esta ocasión no ha sido así y esa parece ser la noticia. Sin embargo, el quinto puesto alcanzado nos enorgullece igualmente porque, lo hemos dicho con anterioridad y lo seguiremos repitiendo, no se trabaja en CWS para obtener títulos. Estos vienen o no, especialmente cuando se es mejor que el resto de equipos a lo largo de la competición. Y este año ha habido equipos mejores. Nuestras felicitaciones, por tanto al campeón Club Natación Caballa, que la pasada temporada había sido subcampeón.

Para nosotros, el fruto del trabajo se refleja en otra dimensión. Y la principal es que, en este año de profundos cambios en todas las categorías CWS (desde la División de Honor hasta los alevines) la importante renovación del infantil (jugadores, entrenadores, sistemas y lugar de entrenamiento) representa una inversión a largo plazo en la formación de deportistas. El cortoplazismo nos llevaría a pensar que esta temporada se han perdido tres partidos (solo uno en las siete temporadas anteriores) tras treinta y ocho ganados, el cruce con este equipo o el otro, las sanciones y lesiones de jugadores clave, el propio sistema de competición, etc…. Pero so es esa nuestra visión. A veces, debemos ascender la mirada y obtener la perspectiva adecuada el trabajo que se realiza cada día para insistir en las claves que caracterizan el trabajo en las categorías inferiores CWS. Algunos datos incluidos más abajo pueden dar una idea global de este Campeonato Infantil desde su creación en la temporada 1997/98 para posicionarse correctamente.

En primer lugar, la continuidad en el entrenamiento del mismo grupo de jugadores en una tarea de formación de equipo a largo plazo, de modo que la progresión a categorías superiores venga asegurada. A lo largo de estos últimos ocho años, se comprueba que tres de cada cuatro infantiles mantienen su ritmo de entrenamiento dos años seguidos, llegando a uno de cada dos al cabo de cuatro años. Esto significa que en cuatro años, la mitad de los infantiles que han participado en este Campeonato seguirán formando el mismo bloque, pero ahora ya en la categoría juvenil.

En segundo lugar, el hecho de que el CW Sevilla sea siempre el equipo más joven de cuantos disputan competición territorial y nacional permite el paso de una temporada a otra sin los traumas provocados por los cambios de edad. Así, el hecho de que los jugadores nunca sean del último año de la categoría, sino que la mayoría tengan uno, dos y hasta tres años menos, refuerza la proyección en el tiempo de los grupos de trabajo que asegura su mantenimiento a largo plazo. Esto ha ocurrido con mayor incidencia esta temporada, donde de los 16 jugadores que han participado en el Campeonato, seis de ellos eran alevines y solo tres estaban en el último año de la categoría (los tres con la Selección Andaluza Infantil) Esto, además de asegurar un buen bloque de jugadores ha provocado que el promedio de edad del infantil CWS haya sido de 11 años, es decir, un equipo alevín de primer año. El Infantil CWS más joven de toda la historia. Con toda seguridad estamos ante una nueva generación de jugadores, como viene ocurriendo en el Club cada cierto tiempo.

Por todo ello, nuestras felicitaciones a José Luis Benítez, Ismael Carbajo, Sergio Casado, Alberto Durán, Borja Ferrón, José Ramón García, Pablo García, Ignacio López, Alfonso López, Jesús López, Abraham Martín, Rubén Martín, Álvaro Pérez, José Manuel Rodríguez, Cristóbal Soria y Jaime Vélez.

Campeones de Andalucía Infantil:
Club Waterpolo Sevilla: Seis Temporadas
Real Club Mediterráneo: Tres Temporadas
Club Natación Marbella: Una Temporada
Club Natación Caballa: Una Temporada

Subcampeonatos:
Club Waterpolo Dos Hermanas: Tres Temporadas
Club Natación Jerez : Dos Temporadas
Real Club Mediterráneo, Club Deportivo Universidad de Málaga, Club Natación Caballa, Club Deportivo Limoneros, Club Waterpolo Málaga y Club Waterpolo Sevilla: Una Temporada

Historial del Infantil CWS en el Campeonato de Andalucía (desde su creación en la temporada 2000/01)
Partidos Jugados: 42; Partidos Ganados: 38; Partidos Perdidos: 4; Partidos Empatados: 0; Goles a Favor: 778;
Goles en Contra: 250.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *