Juvenil WP Sevilla EMASESA

Con el título alcanzado el pasado sábado 11 de junio en Hytasa, los juveniles de WP Sevilla EMASESA obtienen su octava Liga Andaluza, de las diez disputadas (con dos subcampeonatos de por medio) recuperando el trofeo que la pasada temporada ganó merecidamente WP Málaga. De los dieciocho equipos que han participado estos años en la Liga Juvenil, solo tres la han hecho suya. Además de WP Sevilla EMASESA, el Real Club Mediterráneo de Málaga en la primera edición (2000-01) y WP Málaga en la 2009-10, como ya hemos indicado.

Este premio cobra mayor relevancia, si cabe, al considerar que se ha disputado la Liga más irregular de toda la historia, con una primera jornada que tuvo lugar el 30 de octubre de 2010, y un parón de casi dos meses entre el fin de la fase regular y los play off por el título. Dieciséis partidos, pues, en ocho meses, sin ninguna derrota en casa o a domicilio; registros que no se tenían desde la temporada 2004/05, pero en una liga aquella con solo 10 partidos. Esto no es fácil e implica mucha concentración y un esfuerzo mantenido.

Y para ello se ha contado con hasta 35 jugadores en los 16 partidos de Liga: 3 alevines, 7 infantiles, 12 cadetes y 13 juveniles, y donde los jugadores que más partidos la han disputado han sido el infantil Borja Ferrón (10 partidos) los cadetes Álvaro Pérez (con 12) Ismael Carbajo, Jaime Vélez, Rubén Martín (con 11 cada uno) y Carlos Abad (10) junto a los propiamente juveniles Abraham Martín, Antonio Raya e Ignacio Rodríguez (con 10 cada uno) procurando que el equipo crezca y madure como tal, evitando formar conjuntos de la misma edad, quizás con mayor potencia de juego y más físico, pero con menos futuro. Como cualquier observador avispado se habrá dado cuenta, se trata del equipo filial, que ha alcanzado la tercera posición en la Liga Andaluza Absoluta de Primera División.

Recordemos que esta temporada 2010-11, junto a esta Liga Juvenil, se ha conseguido el Campeonato Cadete y el Subcampeonato Infantil, demostrando las categorías inferiores de WP Sevilla EMASESA que solo el trabajo en la piscina da sus frutos y que como equipo, como colectivo, trabajan y se esfuerzan cada día para ello. De aquí que este vigésimo noveno trofeo de categorías obtenido en el ámbito andaluz, a lo largo de once temporadas, se disfrute tanto como el primero.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *