,

LA DEFENSA DEL CN MONTJUIC SE IMPONE AL WATERPOLO SEVILLA (5-7)

En un partido de muy pocos goles en el que las defensas y los porteros estuvieron más acertados que los ataques, el líder del grupo B se llevó la victoria de Hytasa.

El CW Sevilla cayó derrotado en el partido de la 6ª jornada del grupo B de la Primera Nacional masculina de waterpolo por una diferencia de solo dos goles, circunstancia que se ha repetido ya hasta en cuatro ocasiones en la presente temporada. El equipo que visitaba en esta ocasión la piscina municipal de Hytasa, el CN Montjuic se impuso ya en el primer cuarto del partido por esa misma diferencia (1-3). Cortísimo en goles fue el segundo periodo que finalizó con 1-1 y llevó a un 2-4 en el marcador cuando se llegaba al descanso. Los dos tantos sevillanos de esta primera parte fueron conseguidos por Nacho Rodríguez.

Tras la reanudación no cambió demasiado el panorama y se vivió un tercer cuarto casi sin movimiento en el electrónico. La defensa barcelonesa complicaba mucho los ataques locales que apenas conseguían lanzamientos cómodos ni situaciones de ventaja en la boya. Y cuando los sevillanos lograban ver puerta, la buena actuación del portero Víctor Gispert evitaba que se moviera el marcador. Tampoco los visitantes conseguían superar a la defensa local y a su portero Álvaro Fernández, de forma que hubo que esperar al último minuto del periodo para que Alejandro Andújar lograra acortar las diferencias con el 3-4. Este resultado se mantuvo hasta mediado el cuarto final cuando Xavier Méndez materializaba un penalti que devolvía la ventaja de dos goles (3-5) al CN Montjuic. Consiguió reaccionar el Waterpolo Sevilla y dos nuevos tantos de Alejandro Andújar conseguidos en ataques locales consecutivos llevaban el empate al marcador (5-5) cuando faltaban 2’25’’ para el final. Un nuevo penalti permitía a los barceloneses volver a ponerse por delante (5-6) y ya casi sobre la bocina con el CW Sevilla volcado al ataque, situando incluso a su portero en posición ofensiva, Marc Gispert establecía a puerta vacía el 5-7 definitivo. Siguiendo con la política canterana del club, el partido supuso la primera convocatoria en Primera Nacional del portero cadete Víctor Pérez.

Tras esta jornada, CN Badía y CW Sevilla cierran la tabla del grupo B, ambos con una única victoria en su haber. El próximo sábado los de Hytasa concluirán la primera vuelta de esta fase de la liga visitando al CN Premiá, equipo que ha resultado derrotado este sábado (13-7) en la piscina del Claret Askartza y cuenta hasta el momento con tres victorias en su haber.