Tras descansar el pasado fin de semana, el CW Sevilla buscará su segunda victoria de la Liga 22-23 recibiendo al actual líder del grupo B de la Primera Nacional masculina, el CN Montjuic.

El Waterpolo Sevilla afronta este encuentro de la sexta jornada de la liga situado en cuarto lugar en la tabla clasificatoria al frente de un grupo de 4 equipos que suman una victoria hasta el momento. El mejor goal-average de los sevillanos les permite ocupar provisionalmente la última plaza que daría derecho a jugar la segunda fase en el grupo C, en el que se dilucidará la única plaza de ascenso a División de Honor en juego y, adicionalmente, se asegura la permanencia un año más en la categoría de la plata.

Para intentar afianzarse en esa zona de la clasificación, los sevillanos se enfrentan al desafío de imponerse a un CN Montjuic, que viene de conseguir el pasado fin de semana una clara victoria frente al segundo de la tabla el Claret Askartza por 13-7. Los barceloneses comenzaron la liga con una racha de tres victorias consecutivas y han sufrido una única derrota, curiosamente en su visita al CW Navarra, el único club al que ha vencido hasta este momento el Waterpolo Sevilla, lo que da idea de la habitual igualdad de la competición. En estas primeras jornadas están destacando como goleadores del CN Montjuic Edgar Terraza con 13 tantos y Marc Gispert con 11. El entrenador local, Dani García, confía en la habitual fortaleza en casa de los suyos para conseguir un triunfo que sería doblemente importante, por los puntos conseguidos y por la inyección de confianza que supondría.

Una vez finalizado el partido de Primera Nacional, se vivirá en el mismo escenario un siempre interesante derbi provincial en la Liga Juvenil andaluza masculina que enfrentará al CW Sevilla con el CW Dos Hermanas PQS. Ambos contendientes llegan invictos aunque los capitalinos son líderes de la competición después de haber ganado sus 4 partidos, mientras los nazarenos sólo han disputado 2 encuentros hasta el momento. No terminará ahí la tarde waterpolera en la piscina municipal de Hytasa ya que desde las 18,30 serán las jugadoras de la sección femenina del CW Sevilla las que se lanzarán a la pileta para jugar frente al CW Chiclana en partidos de categoría absoluta, juvenil y cadete. Po su parte los equipos alevines se desplazarán a Algeciras para disputar una nueva jornada de la Liga Andaluza alevín mixta.

Autor: Jesús Damián López