LA LIGA NACIONAL DE WATERPOLO RETORNA EL SÁBADO A HYTASA – CW SEVILLA-CN LA LATINA (16.00 HORAS)
Los tres equipos absolutos del Club Waterpolo Sevilla y buena parte de las categorías inferiores empiezan este fin de semana su participación en sus respectivas ligas, entre ellas la de Primera División Nacional masculina.
Tras casi dos meses de preparación de pretemporada y el subcampeonato logrado en la Copa de Andalucía, el CW Sevilla de Primera Nacional de Waterpolo comienza este sábado (16.00 horas) su andadura en la Liga 22/23 en la que vuelve a ser el único representante andaluz en la categoría de plata del waterpolo español masculino. El conjunto hispalense está encuadrado en la primera fase de la liga en el Grupo B junto al CW Navarra, descendido de División de Honor después de una larga andadura en la máxima categoría, el Claret Askartza de Bilbao, los equipos barceloneses del CN Badía, procedente de la Segunda Nacional, CN Premiá y CN Montjuic y el equipo madrileño del CN La Latina-Iara que será, precisamente el visitante de la piscina de Hytasa en esta primera jornada.
La temporada pasada no hubo enfrentamiento directo entre estos dos contendientes que no coincidieron en ninguna de las fases de la Primera Nacional de la 21/22 en la que los sevillanos acabaron ocupando la sexta plaza y los madrileños la undécima. Ambos conjuntos mantienen básicamente los bloques de la campaña anterior. Para lograr mejorar la posición conseguida el año pasado, el Waterpolo Sevilla tendrá que empezar por colocarse entre los cuatro primeros clasificados del grupo B en esta primera fase.
El director técnico Daniel García señala que sus jugadores están afrontando este inicio de temporada con ilusión: “el equipo está trabajando bien y con ganas y deseamos hacer una buena campaña”. El primer objetivo será “asegurar la permanencia y a partir de ahí, estar lo más alto posible”.
En el mismo escenario, a partir de las 17.30 se revivirá el duelo provincial entre CW Sevilla femenino y CW Dos Hermanas PQS B que supuso la final de la Liga Andaluza femenina absoluta de la temporada 21/22 y en la que las capitalinas salieron vencedoras. Los mismos clubs se medirán a continuación en las categorías cadete y juvenil femenina.
La actividad del CW Sevilla se trasladará el domingo a la piscina José Laguillo de Jerez donde a partir de las 9 de la mañana sus dos equipos cadetes, el juvenil y el absoluto B que disputa la Liga Andaluza, todos de categoría masculina en esta ocasión, jugarán frente a los respectivos equipos del CN Jerez sus primeros encuentros de la temporada 22/23.