Liga Nacional 1ª División vs Askartza (17/12/11)

10ª jornada de Primera Nacional Absoluta. WP Sevilla-EMASESA 13 – CN Askartza 6

El pasado 17 de diciembre se celebró la 10ª jornada de primera nacional contra el CN Askartza. Un equipo con características muy similares al CW Sevilla-EMASESA. Un rival que a priori puede parecer fácil por su clasificación, pero no es así, la mayoría de partidos que ha perdido ha sido por la mínima, un equipo con una defensa muy dura y con el máximo anotador de la categoría se presentaba un partido difícil de ganar.

Una gran defensa en los dos primeros cuartos por ambos equipos traía la igualdad en el juego y en el marcador. Los jugadores eran consciente de la necesidad del triunfo, para mejorar en la clasificación con el final de la primera vuelta a falta de dos jornadas, por lo que no daban ningún momento de tregua al contrario.
Un gran final del tercer cuarto hizo que el conjunto de Hytasa obtuviera una ventaja de cuatro goles con un 9 a 5 en el marcador.
El cuarto periodo fue similar al tercero, con muchas expulsiones por ambos equipos, de las que sacó más rendimiento el conjunto sevillano.
Tras las dos últimas derrotas de los del Cerro fuera de casa, se estaba a la espera de ver como se respondía en Hytasa. Triunfo local con gran acierto en las jugadas de superioridad.
Ficha técnica:
Parciales: 2/2, 2/1, 5/2, 4/1
Tanteo: 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 5-3, 6-3, 6-4, 6-5, 7-5, 8-5, 9-5, 10-5, 11-5, 11-6, 12-6, 13-6
Superioridades: WP Sevilla-EMASESA (8/11) CN Azkartza(0/4)
Penaltis: WP Sevilla-EMASESA: (0/0) CN Azkartza (1/1)
WP Sevilla-EMASESA: Enrique Cruz, Pedro Espinosa, Javier Calderón (2), Víctor Calderón(2), Sergio Casado(1), Miguel De Toro (1), Javier Del Pino (2), Juan José Tomillo, Ignacio Zabala (2), Sergio Rabaneda, Esteban Rodríguez (1), Mario Vizcaíno (2), Álvaro Pérez de Vargas; Entrenadores: Nacho Cañizares- Tano Ordoñez
CN Askartza: X. Gomez, E. Pérez, U. Azkorra, A. Olaizola, I. Fernández (2), L. Reigadas, I. Zabalza (2), J. Zabalza (1), G. Zanchez, E. Orozco, X. Orozco (1); Entrenador: Joan Albella.
Otros datos: Partido celebrado en la piscina de Hytasa, frente a 90 espectadores.
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *