,

Liga Nacional Primera División Nacional vs CW Dos Hermanas (19/05/2012)

22ª jornada de Primera Nacional Absoluta. Waterpolo Sevilla-EMASESA 4 – 8 CW Dos Hermanas
 
 
Última jornada de la liga que enfrentaba a los dos equipos sevillanos que llegaban al encuentro con los objetivos conseguidos el Waterpolo Sevilla mejoraba la clasificación del año pasado con un sexto puesto y el Dos Hermanas en el año de su debut conseguía la permanencia.
 
Un partido en donde el resultado final sólo servía a ambos equipos para cerrar la temporada y empezar a pensar en la próxima temporada.
 
Los de Cerro jugaron con la base del equipo que consiguió la semana pasada el ascenso a segunda nacional, con el objetivo de ir preparando los campeonatos de España de Cadetes y Juvenil que se disputarán a principios de julio.
 
Al final triunfo del waterpolo Dos Hermanas por 4 a 8 y cierre en Hytasa de la temporada en primera nacional.
 
 
Al inicio del encuentro se le entrego una placa a Jota Murube, que se despedía del waterpolo activo, por su dedicación y aportación al waterpolo sevillano y andaluz.
 
Jota comenzó a jugar al waterpolo a principios de los años ochenta, habiendo jugando en principio con la escuela de waterpolo de la Federación Sevillana de Natación, pasando posteriormente a la disciplina del Club Natación Sevilla, dónde logró 10 campeonatos andaluces y 7 copas andaluzas y después se incorporó al club de su ciudad el Waterpolo Dos Hermanas, volviendo a ganar varias veces el campeonato andaluz y la copa andaluza. La temporada pasada logró el ascenso a primera nacional y esta temporada ha logrado la permanencia en la primera nacional más complicada de las últimas temporadas.
 
 
Ficha técnica:
 
Parciales: 1-1, 1-2, 1-4, 1-1.
Tanteo: 0-1, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 2-4, 2-5, 2-6, 2-7, 3-7, 3-8, 4-8.
Superioridades: WP Sevilla-EMASESA (1/4) CW Dos Hermanas (1/3).
Penaltis: WP Sevilla-EMASESA: (0/0) CW Dos Hermanas (0/0).

C.W. Sevilla-EMASESA (4): Alfonso López-Sáez, Miguel del Toro, Carlos Abad, Sergio Casado, Ignacio Rodríguez (1), Jaime Vélez (1), Luis Baeza, Ismael Carbajo, Alberto Durán, Ignacio Zabala, Borja Ferrón (1), Alvaro Pérez de Vargas (1);Entrenador: Nacho Cañizares – Tano Ordoñez.
 
C.W. Dos Hermanas (8): Adrián Rodríguez, Eduardo Zambrano, Alvaro Rodríguez, ‘Jota’ Murube (2), Pablo Vélez, Luca García, Carlos Jarana, Luis Jiménez (1), Miguel Martín (3), José A. Millán (1), Manuel J. Delgado (1), Carlos Jiménez.
 
ÁrbitrosS. Borrell y D. Martínez.
 
Incidencias: Partido de la 22ª y última jornada de Primera Nacional masculina disputado en la piscina municipal de Hytasa, frente a 150 espectadores. Al principio del partido el C.W. Sevilla le entregó a ‘Jota’ Murube, jugador del Dos Hermanas, una placa en reconocimiento a su trayectoria deportiva como jugador.
Más información en www.waterpolosevilla.com