, , ,

Liga Nacional Primera División vs CW Dos Hermanas (04/02/2012)

12ª jornada de Primera Nacional Absoluta.  CW Dos Hermanas 7 – WP Sevilla-EMASESA 16

El pasado 4 de febrero de 2012 se disputó un partido para la historia del waterpolo andaluz. Se jugó el primer encuentro en la historia del waterpolo nacional de dos equipos andaluces en primera nacional y será el primero de muchos, por el nivel de juego de ambos equipos.

Se enfrentaban dos equipos que se conocen bien por lo que cualquier resultado era posible. Era el tercer encuentro oficial, anteriormente se habían medido en la pretemporada donde el CW Dos Hermanas se impuso al CW Sevilla-EMASESA en el XXIII Trofeo Ciudad de Dos Hermanas por un gol de diferencia, y más recientemente hace dos semanas en la final de la Copa de Andalucía que ganó el Waterpolo Sevilla por 6 a 10.

El inicio del partido fue igualado en el juego llegando a empatar dos veces, a uno y dos goles, pero un mayor acierto en los lanzamientos del equipo de Hytasa les hizo llegar al final del primer cuarto con una ventaja de tres goles. 2 a 5 reflejaba el marcador tras los primeros ocho minutos de juego.

El segundo cuarto fue el momento de las defensas, ambos equipos se emplearon a fondo para evitar cualquier lanzamiento del contrario, terminando el segundo cuarto con el mismo marcador que al principio un 2 a 5, lo que dejaba una segunda parte del partido emocionante, pues la gran igualdad en el juego demostrada en este cuarto cualquiera de los dos equipos podían lograr la victoria final.

El tercer cuarto comenzó con un gol del equipo local, pero rápidamente reaccionaron los jugadores del Sevilla logrando un parcial de 0 a 5, gracias a una gran defensa de los del Cerro que neutralizó a los atacantes del Dos Hermanas y con  un gran acierto en las jugadas de superioridad, obtuvieron una ventaja que a la postre fue imposible de remontar por los jugadores locales. El final del cuarto se llegó con el marcador de 4 a 10.

El último cuarto hubo un último intento de darle la vuelta al marcador por parte de los nazarenos pero el gran acierto en las jugadas de ataque de los hispalenses y la precipitación en los ataques del equipo local se tradujo en un parcial de 3 a 6.

Esta victoria supone el cuarto triunfo consecutivo y sexto de la temporada.

Los colegiados que dirigieron este encuentro histórico fueron Francisco Sánchez Molina de  la Federación Catalana y Saúl García Fernández de la Federación Madrileña.


Ficha técnica:

Parciales:  2/5, 0/0, 2/5, 3/6
Tanteo: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 2-4, 2-5, 3-5, 3-6, 3-7, 3-8, 3-9, 3-10, 4-10, 5-10, 5-11, 6-11, 6-12, 6-13, 6-14, 6-15, 6-16, 7-16.
Superioridades: WP Sevilla-EMASESA (6/8) CW Dos Hermanas (1/5)
Penaltis: WP Sevilla-EMASESA: (0/0) CW Dos Hermanas (1/1)

WP Sevilla-EMASESA: Alfonso López-Sáez, Pedro Espinosa (2), Ignacio Rodríguez,  Víctor Calderón (4), Javier Calderón (1), Jaime Vélez, Javier Del Pino (1), Juan José Tomillo, Miguel De Toro (2), Sergio Rabaneda (1), Esteban Rodríguez (4), Mario Vizcaíno (1), Enrique Cruz; Entrenadores: Nacho Cañizares- Tano Ordoñez

CW Dos Hermanas: A. Rodríguez, P. Caballero, P. Vélez, J. Cortés, J Murube (3), C. Villar (1), L. García, C. Jarana, L. Jiménez (1), M. Martín, J.A. Millán (1), M.J. Delgado, C. Jiménez (1).

Otros datos: Partido celebrado en la piscina municipal de CDM Montequinto ante 200 espectadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com