, , ,

Liga Nacional vs AM Helios (26/11/2005)


3ª Jornada, San Pablo 18:30h. 26.11.05
C.W. Sevilla-EMASESA 12-7 A.M. Helios
Parciales: 0-1, 5-4, 3-1, 4-1

Tanteo: (0-1) (1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 2-4, 3-4, 4-4, 4-5, 5-5) (5-6, 6-6, 7-6, 8-6) (9-6, 10-6, 11-6, 11-7, 12-7)
Superioridades: C.W. Sevilla-EMASESA (3/6) AM Helios (1/6)
Penalties: C.W. Sevilla-EMASESA (0/1) AM Helios (0/0)
Árbitros: Cisneros y Pascual (Cataluña)
Espectadores: 300
Alineaciones:
A.M. Helios: Villante, Marques (1) Cave (2) Gil (1) Blas, Mongrell, Herrando, Fumanal (1) Llorente, Barrachina (2) y González. Entrenador: Miguel Gil
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa; Asencio (2) Vélez, Cañizares (2) Lastres (3) Duque (1) Andrés García, Almazán, Millán, Rabaneda, Tardío (2) y Espinosa (2)
Desarrollo del Partido:
Singular partido el disputado entre el C.W. Sevilla-EMASESA y el zaragozano Helios, que respondió a las expectativas creadas aunque con dos partes bien diferentes . Mientras que los dos primeros tiempos, la lucha entre ambos equipos les llevó a empatar a 5, tras la reanudación los locales se deshicieron con facilidad de los visitantes a base de una férrea defensa y el acierto en el contragolpe. Por lo visto el sábado en San Pablo, dos partidos en uno, dirigidos por la mejor pareja arbitral que ha pasado por Sevilla en muchos años, los catalanes Cisneros y Pascual.
El encuentro comienza con gol de Cave en el 7’08 que pone a Helios por encima en el recién estrenado luminoso, mientras los locales ven cómo el portero visitante, Villante, les detiene hasta cuatro lanzamientos de los llamados «imparables». Con 0 a 1 a favor, los zaragozanos no aprovechan sus dos superioridades, finalizando el cuarto con ventaja visitante por la minima. En el segundo cuarto los ataques superan a las defensas, marcándose un total de nueve goles. Los contragolpes de C.W. Sevilla eran detenidos por el portero visitante o arañaban el poste, mientras que los de Helios aprovechaban para lanzar los suyos finalizando siempre en gol (Fumanal, Marques y Barrachina) Un verdadero festival de goles, en el que los locales anotaron dos de sus tres superioridades (Cañizares, en el 7’25 y Lastres en el 2’49) Antes, Rabaneda marró un penalti en el 2’06 con parada del hasta ese momento protagonista del encuentro, Villante. Un nuevo gol de Cañizares a falta de 19» del final, permitió el empate a 5 con el que se acabó el segundo cuarto.
Y a partir de aquí, los trescientos espectadores que se dieron cita en San Pablo vieron otro partido por el mismo precio. De nuevo, Helios comienza marcando (7’20 a manos de Barrachina en un gran gol desde la posición de boya) Pero ahí hubo de parárseles el reloj a los visitantes. Los locales ponen distancia a base de contraataques. En el 6’41 y en el 6’06, Lastres y Asencio, colocan a C.W. Sevilla por encima en el marcador por primera vez en el partido (7-6) y Helios comienza a cometer faltas en ataque y desaprovecha sus superioridades (dos en este tiempo) Por su parte, Espinosa pone el 8 a 6 en el marcador aprovechando una superioridad en el 2’40.
Si bien la diferencia era exigua, el partido pintaba a favor de los locales. Tres nuevos goles (Asencio, Tardío y Duque) llevan el marcador a un 11-6 definitivo a falta de más de cuatro minutos del final. Helios aprovecha por fin una superioridad (la sexta) a manos de Cave (3’25) pero aun quedaría un nuevo contragolpe local. Espinosa, tras robar el balón en defensa, se nada toda la piscina y pone el 12 a 7 final a falta de 34». Tres puntos que se quedan en casa, y ya son nueve.

Más información en www.waterpolosevilla.com