, , ,

Liga Nacional vs CN La Latina (03/12/2005)

4ª Jornada, José Mª Cagigal (Madrid) 12:30h. 03.12.05
C.N. La Latina 11-14 C.W. Sevilla-EMASESA
Parciales: 2-6, 4-2, 2-2, 3-4
Tanteo: (1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 2-4, 2-5, 2-6) (3-6, 4-6, 5-6, 5-7, 5-8, 6-8) (6-9, 7-9, 8-9, 8-10) (9-10, 9-11, 9-12, 10-12, 11-12, 11-13, 11-14)
Superioridades: C.N. La Latina (5/14) C.W. Sevilla-EMASESA (4/7)
Penalties: C.N. La Latina (1/2) C.W. Sevilla-EMASESA (0/0)
Árbitros: D. Piñero (Madrid) y Silves (Aragón)
Espectadores: 40
Alineaciones:
C.N. La Latina : Cáceres, Carbajo, K. Gallego, A. Gallego (1) A. Pérez, Zamanillo, R. García (5) Sánchez (2) Aguado, Pérez, Moreno (3) De Francisco. Entrenador: Juan M. Moreno
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa; Asencio (2) Calderón, Cañizares, Lastres (4) Duque, Andrés García, Almazán (2) Millán (1) Rabaneda (2) Tardío, Olmo y Espinosa (3)
Desarrollo del Partido:
La jornada matinal del pasado sábado en Madrid dio lugar a un trepidante partido resuelto finalmente por C.W. Sevilla, merced a un exitoso primer cuarto y a su defensa en inferioridad, especialmente en los instantes finales del partido. Los madrileños partían con solo tres puntos y ganas de no descolgarse en la clasificación, mientras que los sevillanos llegaban al José Mª Cagigal como favoritos en las quinielas y deseosos de consolidar su liderato con tres puntos más que le dieran tranquilidad.
Como en anteriores partidos, el C.W. Sevilla comienza encajando un gol en inferioridad a manos del local René García (6’36 del inicio) quien a la postre sería el máximo goleador del partido con cinco tantos. Gol contrarrestado rápidamente por el boya visitante Lastres, quien en el 2’59 ya había marcado tres tantos de idéntica factura, y colocado a los visitantes por encima en el marcador, lo que sería la tónica del partido. Con anterioridad, René García había aprovechado otra superioridad para empatar el partido a 2. Pero del empate se pasó a un 2 a 6 para los sevillanos que explotaron una defensa local que parecía no querer entrar en el partido; su ataque tampoco estaba acertado, desaprovechando dos nuevas superioridades con paradas del portero visitante. El sexto gol de los sevillanos, logrado por Almazán en la única superioridad concedida por los árbitros en el primer cuarto, les lleva a creerse la victoria.
Pero el segundo periodo es el de la reacción local. Imprimen velocidad al partido, y tras un nuevo gol en superioridad en el 6’56 de la reanudación a manos del local Moreno, los de la Latina entran en un bache de juego, marrando contraataques y una superioridad. No obstante, aprovechan el desacierto visitante y anotan gol en contraataque y otro de muy bella factura en el 4’21 a en un revés de Alexei Gallego desde la posición de boya. Sin embargo, los goles visitantes de Espinosa (en el 3’11) y de Asencio (en el 2’07 aprovechado con un certero lanzamiento una doble expulsión) vuelven a distanciarlos. Un nuevo gol de La Latina a falta de 38’’ de la mitad del encuentro deja un 6-8 en el luminoso, acercando anotaciones y dejándolo todo para la siguiente parte.
El partido se hace impreciso por ambas partes. La Latina desaprovecha tres nuevas superioridades casi consecutivas en el tercer cuarto, mientras que los sevillanos anotan en dos de sus tres superioridades. Solo un gol de penalti a manos del local Moreno y las paradas de su portero Cáceres mantienen a La Latina en el partido.
Con 8 a 10 en el marcador, el último periodo se inicia con incertidumbre para ambos equipos. Moreno, aprovechando otra nueva superioridad, acerca a los madrileños colocando en el 4’49 un 9 a 10 en el marcador, contrarrestado rápidamente por el visitante Lastres en una superioridad en el 3’36. En el 3’20 un penalti sancionado por los árbitros pudo dar a la Latina la opción de ganar. Pero el portero visitante Andrés Rosa lo detuvo. La jugada siguiente, con gol de Espinosa (2’50) sentenció el encuentro. Vinieron dos goles más de los locales (uno de ellos en su 14ª superioridad), pero todo estaba decidido. Dos nuevos goles de los sevillanos Espinosa y Almazán, éste de contragolpe, permitieron a los visitantes su cuarta victoria consecutiva en la temporada.

Más información en www.waterpolosevilla.com