, , ,

Liga Nacional vs C.N. La Latina (13/01/2007)

9ª Jornada. San Pablo, 18.30h.

C.W. Sevilla 9 – 6 C.N. La Latina
Parciales: 3-2, 2-2, 2-0, 2-2
Tanteo: (1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2) (3-3, 3-4, 4-4, 5-4) (6-4, 7-4) (8-4, 8-5, 9-5, 9-6)
Superioridades: C.W. Sevilla (3/6) C.N. La Latina (3/13)
Penalties: C.W. Sevilla (1/1) C.N. La Latina (1/1)
Árbitros: Romero (Madrid) y López (Madrid)
Espectadores: 132
Alineaciones:
C.N. La Latina: Cáceres, Carbajo (1) Lozano, A. Gallego, Aller, Sánchez (1) K. Gallego, Moreno (1), Aguado (1) Miralles, Corrales (2)
C.W. Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa (1) Alcaraz, Cañizares, Lastres (3) Calderón, Asencio (1) Cortés (2) JA. Millán (2) Rabaneda, Tardío, A. Millán, Sánchez-Carrero
Desarrollo del Partido:
Reinicio de liga tras el parón navideño con mucha fogosidad, como si los dos equipos quisieran empezar el año con ganas, quizás con demasiadas. Así, tras un primer cuarto en el que los jugadores se tantean con cautela, los de San Pablo obtienen ventaja en el marcador merced a una acción de contragolpe casi a la finalización del mismo, mientras los de La Latina desaprovechan las dos superioridades con las que cuentan, en lo que sería la tónica del partido. No así el Club Waterpolo Sevilla, que marca gol en un penalti señalado a su boya Lastres.
Los visitantes reaccionan en el segundo cuarto y, con un dos a cero, se ponen delante en el luminoso marcando en dos nuevas superioridades. El 3 a 4 da ventaja a los madrileños por primera y última vez en el partido. Siguen tres minutos de mucho desgaste físico para ambos equipos que se resuelven en el último del cuarto con dos goles de los locales que vuelven a tomar la iniciativa en el juego y en el marcador.
El tercer cuarto es el de la reacción del Waterpolo Sevilla con dos goles más, que vienen de aprovechar las dos superioridades que le son pitadas por los colegiados. Los de la Latina, por su parte, desperdician las cuatro que disponen gracias a la férrea defensa local, y muy especialmente a su portero, que desespera a los madrileños. El luminoso, con un 7 a 4 a falta de dos minutos para la finalización, y con los visitantes sin marcar en este periodo, cantaba victoria para los locales.
El recuerdo de la pasada temporada, donde los visitantes sacaron petróleo de una acción inédita señalada por los colegiados, planeaba en la grada. La Latina fue el único equipo que derrotó a los de San Pablo en su piscina. Hasta ese momento el partido había ido adquiriendo tonos broncos y toscos, con acciones que bien podrían haberse convertido en expulsiones con otro criterio. No siendo así, el encuentro se tornó aún más brusco y eléctrico por los visitantes, que apretaban los dientes si querían llevarse algo positivo de Sevilla. Pero ahí fue donde los de San Pablo sacaron su cuajo. Tras el 8 a 4 del local Cortés en el 6’48 la victoria parecía aun más clara. Y en ese momento (restaban siete minutos) aun no se sabía que La Latina iba a disponer de un penalti y de tres superioridades más. Pero el portero local las recetó con sendas paradas y ahí acabó todo.
Por todo lo visto, victorias como esta deberían valer más de tres puntos.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *