, , ,

Liga Nacional vs C.W. Alcorcón-Boadilla (10/12/2005)

5ª Jornada, Prado de Santo Domingo (Madrid) 16:00h. 10.12.05
C.W. Alcorcón-Boadilla ARENA 9-11 C.W. Sevilla-EMASESA
Parciales: 3-4, 2-5, 3-1, 1-1
Tanteo: (1-0, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 2-4, 3-4) (3-5, 3-6, 3-7, 4-7, 4-8, 5-8, 5-9) (6-9, 6-10, 7-10, 8-10) (9-10, 9-11)
Superioridades: C.W. Alcorcón-Boadilla ARENA (3/9) C.W. Sevilla-EMASESA (6/7)
Penalties: C.W. Alcorcón-Boadilla ARENA (0/0) C.W. Sevilla-EMASESA (0/0)
Árbitros: A. Ortega (Cataluña) y B. García (Madrid)
Espectadores: 100
Alineaciones:
C.W. Alcorcón-Boadilla ARENA: Montes, Tapia (2) Martínez, J. Botello (2) Oliva, Lama, López (1) Segovia (3) Torres, M. A. Botello, Arias (1) Beneyto, Colon.
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa; Asencio (2) Vélez, Cañizares (1) Lastres (1) Duque, Andrés García (1) Almazán, Millán, Rabaneda (2) Tardío, Espinosa (4)
Desarrollo del Partido:
El quinto triunfo consecutivo de C.W. Sevilla-EMASESA esta temporada ante el Alcorcón Boadilla resultó más complicado de lo previsto a tenor de la diferencia en la clasificación entre ambos equipos. El último puesto en la tabla del filial del Ondarreta de División de Honor nada dice de su buen hacer waterpolo y su tesón hasta el pitido final. Tres puntos más que vienen a San Pablo pero después de mucho trabajo.
El marcador se abre con el primer ataque local (7’34) con un gran gol de Tapia que, más allá de siete metros, sorprende al meta Andrés Rosa. La ventaja duró poco a los del Prado de Santo Domingo. En el 4’19 Espinosa había superado al meta Montes con dos goles y Rabaneda con otro más aprovechando la primera superioridad visitante, poniendo en ventaja al CW Sevilla en lo que sería la tónica del partido. Vendría después un gol en contraataque del local Segovia tras parada de Montes, que sería contrarrestado rápidamente por el C.W. Sevilla en su segunda superioridad. A falta de 1’19 del final del periodo, Alcorcón Boadilla aprovecha su tercera superioridad y marca a manos de López.
El segundo cuarto es claramente favorable a los de San Pablo poniendo en el luminoso un 3 a 7 a su favor cuando restan 3’53 para el final, sacando provecho de una jugada en superioridad y dos goles de lanzamiento exterior. Jorge Botello acerca a los locales en el 2’55 en la sexta superioridad local (antes había desperdiciado dos) Pero la diferencia de tres tantos se mantiene con un contragolpe visitante a manos de Asencio. En este festival de goles aun quedaban dos más: uno por equipo. Tapia consigue un bello gol de idéntica factura a su primero a falta de 24’’ de la bocina, aunque una nueva superioridad del C.W. Sevilla termina en gol a solo seis segundos. El 5 a 9 del descanso revela la eficacia goleadora de los visitantes y las dificultades del ataque local, especialmente en sus jugadas en superioridad.
El descanso lleva al entrenador local al cambio de portero. M. Oca pone a Colón bajo los palos y deja a Montes en el banquillo que había detenido solo tres lanzamientos visitantes. A partir de ese momento los de Alcorcón encajan solo dos goles en el resto del partido. A ello se une una cierta mejoría en el ataque (excepto en jugadas de superioridad, no aprovechando las dos que les son concedidas por los árbitros) provocan que el marcador se estreche en un 8 a 10 que señalaba la tendencia de los locales a la victoria.
Pero el último cuarto no respondió a las expectativas de unos y otros. Quizás el cansancio provocado por una semana con tantos días de fiesta, una piscina de 30 metros, el esfuerzo de los visitantes en el segundo cuarto y el de los locales en el tercero, condujeron a un último periodo en el que solo entraron goles en las superioridades que dispusieron ambos equipos. En el 2’33 Jorge Botello lleva el marcador a un 9 a 10 que daba ilusiones a la grada. Pero las seis paradas del portero visitante a lo largo del cuarto y el gol en superioridad de Lastres a falta de 43’’ de la bocina sentenciaron un partido disputado con mucho brío.

Más información en www.waterpolosevilla.com