, , ,

Liga Nacional vs UE d’Horta (22/04/2006)

6ª Jornada (Segunda Fase) San Pablo 16:30h. 22.04.06
C.W. Sevilla-EMASESA 12-10 U.E d’Horta
Parciales: 3-4/2-1/3-4/4-1
Tanteo: (1-0, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 3-3, 3-4) (3-5, 4-5, 5-5) (6-5, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7, 8-8, 8-9) (9-9, 10-9, 10-10, 11-10, 12-10)
Superioridades: C.W. Sevilla-EMASESA (2/7) U.E d’Horta (3/8)
Penalties: C.W. Sevilla-EMASESA (1/1) U.E d’Horta (1/1) Árbitros: S. Moliner (Cataluña) y B. García (Madrid)
Espectadores: 185
Alineaciones:
U.E d’Horta: López, Torralba (2) Sánchez, Noguera (1) P. Garrido (1) Idarraga (2) Ribas, Gascot, Ballesteros (4) Montero, R. Garrido, Vicente.
C.W. Sevilla-EMASESA: Andrés Rosa, Asencio (1) V. Calderón, Cañizares, Lastres (2) Duque (3) Andrés García, Almazán (2) JA Millán (2) Rabaneda (1) Tardío, Quiquin, Espinosa (1)
Desarrollo del Partido:
La igualdad reinante en esta segunda fase de la Liga tuvo su punto álgido el pasado sábado 22 de abril en la piscina de San Pablo. Los dos equipos, con aspiraciones al ascenso a División de Honor, desplegaron lo mejor de sí mismos en pos de la victoria, resolviéndose en los últimos instantes como ya viene siendo habitual, en este caso para los locales que, empujados por las palmas de la grada, levantaron un partido que, a falta de 2’53 para la bocina, iba igualado a 10 goles. Ciertamente, la sintonía entre el público de San Pablo y los jugadores está siendo crucial esta temporada para sacar las últimas energías en los instantes finales de los partidos. Mucho hay que agradecer a ese público que llega a los partidos ilusionado en horas tan intempestivas como las 16,30h de la tarde un sábado previo a la Feria.
El partido transcurrió con distintas alternativas en el marcador, fruto del empuje de ambos equipos ante el gol contrario. Así, tras un primer gol local en el 7’27 gracias a un contragolpe que pilló por sorpresa a los de Horta tras perder el balón en su primera jugada, siguieron tres goles visitantes en sus tres jugadas posteriores. Horta apretaba los dientes y se marchaba de dos en el 5’13 del primer cuarto, merced a los goles de Ballesteros (cuatro goles en el partido) Idarraga (con excelente gol desde la boya) y un contragolpe de Torralba finalizado desde el lado zurdo. La diferencia queda en un gol tras lanzamiento directo de Duque que bate a López en el 3’38 y que marca el inicio de la remontada local. El empate llega a menos de un minuto del final con gol de Almazán; pero a falta de cuarenta segundos es señalizado un claro penalti a favor de los visitantes que marca Ballesteros. El primer cuarto acaba con ventaja de los de Horta, reflejando la mejor eficacia visitante cara al gol.
En el segundo cuarto el juego se hace más lento, las jugadas se alargan y los visitantes solo consiguen su gol en un contragolpe muy bien terminado por Idarraga en el 5’05; pero los de Horta no consiguen gol en ninguna de las tres superioridades que le son concedidas, debido a las paradas del portero local, Los de San Pablo, por su parte, tienen el punto de mira algo elevado y lanzan fuera la mayor parte de sus lanzamientos; en su única superioridad casi rompen el poste del meta visitante. Asimismo, las faltas en ataque con las que los árbitros sancionan gran parte de los movimientos del boya visitante, unido al empuje local llevan al empate a cinco con dos goles de Lastres en el 4’48 y en el 2’10 (este último por penalti cometido por Ribas ante el propio Lastres) De nuevo otro partido donde luminoso señala empate en el cambio de banquillos.
Los de Horta aprietan de nuevo los dientes y su defensa se hace más dura y férrea, pero el partido cambia de signo; la iniciativa en el marcador comienzan a llevarla los locales. En el 6’06 Espinosa, con magnífico gol desde más allá de seis metros, pone en ventaja a los de San Pablo por segunda vez en marcador. Los de Horta colocan el empate a seis en el 5’43 con gol de Torralba finalizando la primera superioridad del cuarto, que es contrarrestado rápidamente por el boya local Millán con gol desde su posición en el 5’17. Nueva superioridad visitante que acaba en gol a manos de Ballesteros poniendo de nuevo el empate en el 3’34, pero que se rompe con gol en superioridad local gracias al lanzamiento de Asencio en el 3’19. A partir de este momento se inicia una nueva remontada de los visitantes, poniendo el luminoso en un 8 a 9 gracias al gol de Pablo Garrido a falta de dos segundos para el final.
Aupados por la grada el último cuarto es el de la explosión local. Las palmas y cánticos elevan a los de San Pablo por encima del agua y, soportando una de las defensas más duras que han podido verse por aquí, comienzan a resolver sus ataques utilizando tanto el lanzamiento exterior como el contragolpe y el juego de boya. Su defensa se cierra aun más consiguiendo robar la mayor parte de los balones visitantes. A falta de 2’53 el luminoso marcaba un empate a 10 gracias al gol de Ballesteros al finalizar su segunda superioridad en el cuarto; sin embargo, en la jugada siguiente, un nuevo gol de Millán desde la boya rompe la igualdad y abre la posibilidad de la victoria local. Un gol de Rabaneda tras una jugada de superioridad muy elaborada lleva la ventaja local cuando aun restan 1’40 para la bocina final; la precipitación visitante para resolver rápidamente con lanzamientos exteriores queda solo en eso y el encuentro finaliza con victoria de los de San Pablo que durante más de un minuto se funden con la afición en un aplauso sonoro y agradecido.

Más información en www.waterpolosevilla.com