, ,

LOS JUVENILES DEL C.W. SEVILLA LOGRAN EL QUINTO PUESTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Brillante torneo de un grupo cohesionado, joven para la categoría y que afrontaba el Campeonato tras la frustración de verse apeados del mismo en 2021 por causa de la COVID

Tras el desgaste físico y emocional del partido de cuartos perdido frente al C.N. Mataró en la tarde-noche del sábado, los sevillanos tardaron en entrar en juego en la mañana del domingo frente a los zaragozanos del E.M. El Olivar. El C.W. Sevilla fue a remolque en el marcador hasta mediado el tercer cuarto cuando conseguían (4-5) ponerse por primera vez por delante. Ya no volverían a ir por detrás y acabaron ganando por 5-7 lo que les daba paso al partido por el quinto puesto en la jornada de tarde.

El rival de ese partido fue un viejo conocido, el vigente campeón de la Liga Andaluza de la categoría, el C.D.W. Málaga. En esta ocasión el Waterpolo Sevilla llevó siempre la iniciativa poniéndose por delante ya en los primeros minutos y terminando el primer cuarto por delante (1-3). Con un juego basado en una magnífica defensa colectiva, los de Dani García mantuvieron la ventaja en el segundo cuarto (2-2) y la ampliaron posteriormente hasta el 6-10 final.

Gran trabajo de los 14 jugadores desplazados a Barcelona y de su cuerpo técnico, funcionando todos como un bloque férreo para lograr esta magnífica posición. El máximo anotador del equipo fue el cadete Fernando López, autor de 13 tantos, seguido de Mario Sánchez-Carrero y Nico González con 9 cada uno. Justo es citar también la gran actuación de los porteros, cuyas estadísticas suelen tener menos visibilidad, Carlos Steiner y Antonio Sigüenza . El primero de ellos no seguirá en el club el próximo año al desplazarse para iniciar sus estudios universitarios fuera de España.

El club felicita y agradece una vez más el esfuerzo de jugadores, técnicos y de familias y envía su enhorabuena al equipo campeón, C.N. Barcelona, a los medallistas Canoe y Mataró, y al club organizador, el C.E. Mediterrani. Con este Campeonato, en el que el Waterpolo Sevilla ha vuelto a ser el mejor equipo andaluz, se cierra la temporada para los waterpolistas de Hytasa que recargarán baterías hasta septiembre para afrontar una ilusionante temporada 22/23.

Autor: Jesús Damián López Manjón