, ,

LOS JUVENILES DEL C.W. SEVILLA LUCHARAN POR EL QUINTO PUESTO NACIONAL

 

Igual que ocurriera la semana pasada con el equipo cadete, el juvenil ha rozado la clasificación para semifinales del Campeonato de España

En la mañana del sábado el Waterpolo Sevilla jugó el último partido del grupo D frente al Encinas Boadilla. El equipo madrileño fue mejor en el primer cuarto (3-1), pero en los dos siguientes el juego de los sevillanos funcionó a la perfección desde la portería al ataque, pasando por la defensa, para lograr dos parciales de 1-5 y 0-4 que dejaban el marcador casi sentenciado (4-10) al final del tercer cuarto.
En el último cuarto volvieron a ganar 3-1 el Encinas lo que acortó la ventaja final hispalense (7-11).

El segundo puesto del grupo D llevó al C.W. Sevilla a cruzarse en cuartos de final con el subcampeón de la liga juvenil catalana, el C.N. Mataró. No se arrugaron los de Hytasa en ningún momento del choque que comenzaron poniéndose por delante 3-1 aunque antes de finalizar el primer cuarto los catalanes ya habían devuelto la igualdad al marcador (3-3).

Esa igualdad fue la nota predominante en los siguientes cuartos que acabaron con sendos empates 2-2 y 1-1 con lo que el cuarto periodo comenzaba con 6-6 en el marcador y las espadas en todo lo alto. En esos últimos 7 minutos las defensas y la tensión se impusieron a los ataques y solo un gol del Mataró subió al marcador para establecer el 7-6 final a falta de 43 segundos para el final.

De esta forma, el domingo los jóvenes waterpolistas sevillanos deberán jugar las eliminatorias por el quinto puesto comenzando a las 10 de la mañana frente a los zaragozanos del E.M. El Olivar.

Autor: Jesús Damián López Manjón