Nacional Cadete Preliminar (1 al 3 de Julio 2011)

Fechas: 30 de junio al 3 de julio de 2011

Piscina: Club Natación Pamplona/Waterpolo Navarra

Intenso fin de semana de Waterpolo el que se prevé a partir de mañana jueves en Pamplona, donde los cadetes de WP Sevilla EMASESA, vigentes campeones de Andalucía, disputan la Fase Preliminar del Campeonato de España en busca de las dos plazas que dan derecho a la Final.

Diez equipos en liza en un interesante torneo, divididos en dos grupos, que mantendrán una larga competición. Cada equipo disputará un total de seis partidos, lo que no es usual en estas fases previas y señal del alto interés despertado por esta fase. Así, en el grupo A, junto a WP Sevilla EMASESA, han quedado encuadrados el canario Metropole, el valenciano WP Turia, el Natación Caballa de Ceuta y el local WP Navarra. En el grupo B, figuran el aragonés Helios, el madrileño Moscardó, el vasco WP Donostia y el andaluz WP Marbella.

Tras la Fase Preliminar del Campeonato de España Juvenil del pasado fin de semana, en la que los de Hytasa se hicieron con el primer puesto, y el consiguiente paso a la final, los cadetes acuden con las mismas ganas de hacer waterpolo y jugar en equipo, su verdadero valor como conjunto, más allá de individualidades presentes en cada equipo y que a estas edades son bastante significativas. Pero, muy especialmente, divertirse practicando el deporte al que vienen dedicando gran parte de su tiempo a lo largo del curso, demostrando que promover el deporte base y la cantera no está reñido con acceder a los máximos niveles deportivos.

El objetivo no es otro que pasar a la final, volviendo a un torneo al que no se acude desde la temporada 2006/07, tras las preliminares de los años 2009 y 2010 en las que no se alcanzó plaza.

Para los del Cerro, el primer partido será ante el canario Metropole (viernes, 10:00h) De ahí hasta el sábado a las 19:00h ante WP Turia, se sucederán los partidos previos que definirán, la mañana del domingo, los cruces clasificatorios.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *