,

NUEVO RETO COMO VISITANTE DEL WATERPOLO SEVILLA

Visita al Colegio Brains el sábado a las 14,15 horas.
El Club Waterpolo Sevilla repite viaje a la Comunidad de Madrid para enfrentarse en esta ocasión al Colegio Brains en partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo A de la Primera División Nacional de Waterpolo. El reto para los de Hytasa no puede ser otro que acabar con los malos resultados obtenidos como visitante ya que hasta ahora no ha conseguido puntuar en los tres desplazamientos anteriores. La mayoría de los partidos de esta competición se están decidiendo con marcadores muy ajustados, pero, aun así, poco a poco se van abriendo huecos en la clasificación y se van definiendo los bloques que lucharán por las primeras posiciones del grupo y los que pelearán por evitar complicaciones finales, lo que va incrementando la trascendencia de los resultados.
El rival de este sábado, el Colegio Brains es un club con un crecimiento muy destacado en los últimos años ya que hace dos temporadas disputaba ligas regionales y en la presente campaña tiene representación en 1ª Nacional tanto en categoría masculina como femenina. De su banquillo se encarga el que fuera olímpico con la selección española de waterpolo Javier Sánchez-Toril y en esta primera parte de la temporada está destacando como su máximo artillero Daniel Acosta con 14 goles. Tras lograr dos empates el pasado fin de semana en sus visitas a CN Premiá y CN Granollers cuenta con 5 puntos en 6 partidos, uno más que los sevillanos, aunque éstos han disputado un partido menos.
Daniel García, entrenador sevillano, hace hincapié en el trabajo diario desarrollado en la piscina de Hytasa: “tenemos que confiar en el trabajo que se está haciendo y tener paciencia porque seguro que llegarán los puntos”. Con esas premisas, el equipo debe “seguir con nuestro objetivo, seguir creciendo y buscar puntuar en cualquier sitio”. Para lograrlo destaca que “debemos de estar muy mentalizados en controlar los momentos finales de partido”.
Además, el fin de semana se presenta con una importante actividad para los equipos de cantera del Club Waterpolo Sevilla. Así, el equipo filial que milita en Primera Andaluza Masculina rendirá visita al CW Algeciras el mediodía del sábado y para el domingo está previsto, una vez rebajadas las restricciones sanitarias, el comienzo de las ligas cadete, infantil y alevín para las jóvenes promesas del CW Sevilla.