,

UN MAL ARRANQUE LASTRA AL CW SEVILLA EN ALCOBENDAS


Colegio Brains 8 -Waterpolo Sevilla 7.
De nuevo, se vivió un final lleno de emoción y con resultado muy ajustado en el partido de este sábado correspondiente a la 6ª jornada del grupo A de la Primera División Nacional de waterpolo que enfrentó al Colegio Brains con el CW Sevilla. Desafortunadamente para los intereses del Waterpolo Sevilla, la igualdad final se decantó a favor del equipo local por un tanteo de 8-7.
Aunque los primeros compases del partido se solventaron con un intercambio de golpes entre ambos contendientes, el primer cuarto acabó con un 4-1 para los locales que obligó a los sevillanos a nadar contracorriente el resto del partido. La ventaja lograda por el Colegio Brains se mantuvo durante el segundo cuarto y a escasos segundos para el descanso Víctor Pérez de Vargas aprovechando una situación de superioridad estrechó el marcador logrando el gol que suponía el 6-3. Apenas se movió el marcador durante un tercer cuarto en el que las defensas se impusieron a los ataques y que finalizó con un resultado de 7-4. Apretó el Waterpolo Sevilla durante el último periodo del partido hasta rozar el empate, pero a pesar de faltar 2´11´´ para el pitido final cuando Pablo López-Sáez logró acortar al mínimo la diferencia, ese 8-7 se convirtió en el resultado definitivo del partido, de forma que el parcial de 1-3 favorable en este cuarto resultó insuficiente para que los sevillanos se trajeran algún punto de este cuarto desplazamiento de la campaña. Además de los ya citados Pablo López-Sáez (2 goles) y Victor Pérez de Vargas (1) también anotaron para el CW Sevilla Esteban Rodríguez (3) y Javier del Pino (1). Por los locales, el máximo artillero fue Bruno Navajas que consiguió la mitad de los goles de su equipo.
Tras el parón navideño, el calendario prevé para el 16 de enero el último partido de la primera vuelta para el CW Sevilla en el que los hispalenses deberán hacer valer su fortaleza como locales y, si las circunstancias lo permitiesen, el empuje de su afición para seguir haciendo de la piscina de Hytasa un fortín. No se antoja fácil la tarea ya que enfrente los de Dani García tendrán al CN Rubí, campeón de la categoría en la pasada campaña y líder actual de la clasificación contando hasta ahora sus partidos por victorias.