Transcurrida la primera vuelta de la Liga Andaluza Absoluta de 1ª División se repite un hecho que viene registrándose año tras año. El equipo B del Club Waterpolo Sevilla es sensiblemente el que presenta una plantilla de menor de edad. Algo que para nosotros representa un valor propio del club, en la medida que asegura la continuidad de la faceta deportiva del Club, al presentar siempre un equipo plagado de jugadores de categorías inferiores, en proceso de aprendizaje y que acumulan la experiencia necesaria para afrontar una larga y enriquecedora trayectoria deportiva.
En concreto, el Club Waterpolo Sevilla B ha presentado en los 9 partidos disputados una edad media de 17 años (16 en los últimos tres partidos) es decir, seis menos que el promedio del resto de equipos (que ha sido de 23) En otras palabras, el equipo que disputa la Liga Andaluza de 1ª División presenta una edad promedio correspondiente a la categoría Cadete. Es destacada asimismo la homogeneidad de la plantilla, con una desviación media de dos años. Todo ello viene garantizado por la presencia de un promedio de 12 jugadores de categorías inferiores en cada partido.
El promedio de 23 años del resto de equipos es bastante uniforme en todos ellos, salvo el Club Natación Caballa que, con 17 años esta temporada, se asemeja al Club Waterpolo Sevilla B. El promedio de jugadores de categorías que ha disputado partidos ante el Club Waterpolo Sevilla B es de 4, aunque superado por el Club Natación Caballa (once jugadores) Club Waterpolo Dos Hermanas (siete) y Club Natación Jerez (seis) El Club Natación Jaén (con ninguno) Caminos de Granada (con 1) el Club Waterpolo Algeciras y el Club Universitario de Granada (ambos con dos) están por debajo de ese promedio.

Por todo ello, la tendencia que viene marcando el Club Waterpolo Sevilla B con la presencia de jugadores de categorías inferiores en su equipo absoluto viene corroborándose, aun a mucha distancia, en el resto de equipos. Así, la edad media de los jugadores de los equipos que se enfrentan con el Club Waterpolo Sevilla B ha descendido de 24 (en las tres temporadas anteriores) a 22 en esta y la desviación media de dichas edades ha pasado de 6 (igualmente en las últimas tres temporadas) a 5, aunque el promedio de jugadores de categorías por equipo se mantiene en cinco, como el año pasado. No obstante, hay equipos con un descenso más significativo en la edad media de sus jugadores. Es el caso del Club Natación Caballa, que ha disminuido diez años la edad media de sus jugadores a lo largo de las ultimas cuatro temporadas. A excepción del Waterpolo Universidad de Cádiz (que aumenta su promedio de edad, así como la desviación media en su plantilla) y el Club Natación Jerez (que se mantiene en su promedio de 22 años) el resto de Equipos han disminuido la edad de sus plantillas en los últimos cuatro años: Club Waterpolo Algeciras y Universidad de Málaga (en dos) y Club Waterpolo Dos Hermanas y Club Universitario de Granada (en tres) Este dato es muy significativo al registrarse, de forma paralela, una disminución de las desviaciones medias de las edades de estos equipos, haciendo más compactos los equipos, es decir, no entran solo los jugadores jóvenes para cumplir la normativa de edades, su presencia se hace cada año más consistente.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *